quarta-feira, 18 de janeiro de 2012

El alcalde de Tui representa en Unimiño a los ayuntamientos

El alcalde tudense, Moisés Rodríguez, se incorporó como nuevo miembro del Consello Director de la Asociación del Vale do Miño Tranfronteirizo (Unimiño), en representación de los ayuntamientos del sur de Pontevedra. Unimiño es un agrupamiento de cooperación de carácter transfronterizo constituido por la Comunidad Intermunicipal Vale do Minho de Portugal y la Diputación de Pontevedra.
'Hacer de los ayuntamientos del río Miño una referencia a nivel europeo, en el desarrollo local a través de la cooperación, pública y personal, de la valorización de los recursos naturales y culturales propios de este espacio territorial, de la promoción de la vocación turística del territorio, de la utilización intensiva de las tecnologías de información y de la innovación como catalizadores de los procesos de desarrollo'. Tales son las principales finalidades de esta agrupación de cooperación.
El área geofráfica que abarca Uniminho forma parte de la Euro-Región Norte de Portugal/Galicia y comprende 21 municipios: Melgaço, Monção, Paredes de Coura, Valença y Vila Nova de Cerveira, que integran la Comunidad Intermunicipal del Val do Minho, y Arbo, A Cañiza, O Covelo, Crecente, A Guarda, As Neves, Mondariz, Mondariz Balneario, Oia, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Tomiño y Tui junto a la Diputación Provincial de Pontevedra como organismo integrador de estos ayuntamientos gallegos.
La designación de Moisés Rodríguez Pérez como nuevo miembro del comité ejecutivo de Unimiño demuestra el importante papel que el municipio tudense juega en el proceso de integración y cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal. Unimiño está trabajando en los últimos tiempos en la elaboración de propuestas de cooperación e integración.
Así, hace unas semanas, se entregó en la Xunta un informe sobre la 'Rede de Referenciação em Serviços de Saúde no Vale do Minho Transfronteiriço' elaborado en el ámbito del proyecto CoopMinho, cofinanciado por el Poctep, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las poblaciones en materia de salud. Bajo este mismo proyecto CoopMinho fue entregado recientemente una propuesta de 'Plano de Transportes Públicos no Vale do Minho Transfronteiriço' con el objetivo de crear un servicio de transporte público por carretera de carácter transfronterizo.
La presencia del regidor tudense en los órganos de dirección de Unimiño contribuirá a la consolidación de la Eurocidade Tui-Valença cómo principal referencia de la cooperación tranfronteiriza.

in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário