terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Vecinos de Areas exigen un acceso directo del polígono al nuevo vial Tui-A Guarda


Vecinos de la parroquia de Areas (Tui) están dispuestos a movilizarse para conseguir que después de años de espera, se les atienda y se cumplan los compromisos adquiridos que se refieren a la construcción de un acceso directo desde el polígono industrial al futuro vial Tui-A Guarda, la canalización adecuada de las aguas pluviales hasta el río Miño y el restablecimiento de los viales existentes antes de la obra. Grupos políticos de la oposición solicitarán la convocatoria de un pleno extraordinario para instar a la Xunta a ejecutar estas reivindicaciones.

En una reunión celebrada en la noche del pasado jueves, miembros de la plataforma vecinal, presidida por Juan Nogueira y con Marcos Gómez como portavoz, expusieron ante representantes de los grupos políticos que acudieron a la invitación (BNG, Converxencia XXI y PSOE) la actual situación, sin avance de ningún tipo, a pesar de haberse constituido una comisión de seguimiento en el Concello de Tui, que ya ha tenido dos reuniones. Resumen las conclusiones en "buenas palabras", pero ningún resultado.
La comisión creada después de que el alcalde Moisés Rodríguez tomase posesión de su cargo y visitase la obra, está formada por los concejales Ángel Gutiérrez y Manuel González; dos representantes de la empresa UTE constructora Copasa-Acciona; el vigilante de la Xunta; y cuatro miembros de la plataforma. En teoría, están pendientes de que el director de la obra "informe nuestra propuesta de acceso", aunque verbalmente ya ha dicho que "no es viable".
Lo curioso es que en nota de prensa enviada por el delegado de la Xunta, Cores Tourís, figura el enlace directo del polígono, como ellos piden, aunque a pie de obra no se aprecie que vaya a ejecutarse así, sino que se pretende aprovechar para el acceso los viales de incorporación a la autovía a Portugal, concentrando toda la circulación en la zona de Gadis, otros centros comerciales y viviendas, lo que supondría un colapso de tráfico. 
Reclaman las canalizaciones para que los vecinos no vuelvan a encontrarse con el agua en sus casas, ya que las pluviales de toda la zona se concentran en Anta y Os Gaios.

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário