sexta-feira, 20 de janeiro de 2012

Los recursos naturales y la oferta comercial avalan la Eurociudad Tui-Valença en Fitur

La Eurocidade Tui-Valença presenta hoy sus potencialidades turísticas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con especial referencia al conjunto patrimonial de ambas ciudades fronterizas, al turismo de naturaleza del río Miño, a la ecopista de Valença y al Parque Natural Monte Aloia, además del atractivo de la oferta comercial de las dos localidades.
El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez y el presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Salgueiro Mendes, realizarán sus intervenciones en el stand de Turgalicia. Estarán acompañadas de un vídeo promocional y de la distribución de material informativo entre los asistentes al acto. Los dos regidores municipales inciden en la importancia de la presencia en Fitur, dado que "el turismo es uno de los principales recursos endógenos con que cuentan nuestras localidades para su desarrollo".
A Guarda, excelencia EDEN
A Guarda tiene especial protagonismo en Fitur. Su alcalde, José Manuel Domínguez Freitas, participó ayer en el I Encuentro Nacional de Excelencia y Compromiso Turístico: Red de Destinos Europeos de Excelencia EDEN, pues A Guarda es uno de los municipios españoles que cuenta con este premio. Freitas apoyó su intervención con imágenes para mostrar "por qué somos Destino EDEN". Explicó que "nuestra gran potencialidad es el paisaje y el cúmulo de alicientes que, en tan poco espacio geográfico, se dan en A Guarda".
La principal fortaleza de A Guarda para competir por el Premio EDEN "es el estuario del Miño y las posibilidades que ofrece". El regidor destacó qué significa este galardón para el municipio, diciendo que "la obtención del Premio EDEN no fue una meta, sino un estímulo". Además supone una obligación para fomentar un turismo sostenible y respetuoso con los recursos naturales y patrimoniales en los que estábamos comprometidos y ahora lo estamos más".
La intervención de Domínguez Freitas finalizó con la invitación al público especializado a conocer A Guarda. "Como ven, somos una suma de fortalezas que ya tenemos y de otras que queremos desarrollar. Finalizo mi exposición invitándoles a que conozcan "in situ" cómo es A Guarda", señaló.
El acto comenzó a las 11.00 horas, con los discursos de apertura a cargo del Director General del Instituto de Turismo de España, Turespaña, Manuel Butler Halter y el Director General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún Silván. A continuación intervino el Coordinador de la Red de Destinos Europeos de Excelencia EDEN, Antonio Pezzano y se presentó la campaña de promoción de 2012 de Turespaña para a los destinos EDEN españoles.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário