domingo, 22 de janeiro de 2012

La "fuerza" de la Eurociudad convierte a Tui y Valença en protagonistas de Fitur




La presentación de la Eurociudad Tui-Valença en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) fue ayer una de las novedades más llamativas del certamen en el stand de Turgalicia, cuyo vídeo promocional comienza precisamente por presentar imágenes de Valença do Minho, Tui y el Puente Internacional que les une, para después adentrarse en distintos lugares de la provincia de Pontevedra.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro Méndes, realizaron la presentación conjuntamente, acompañados por los respectivos concejales de Turismo: Raquel Lorenzo (de Tui) y José Monte (Valença). "Destacamos la fuerza de la Eurociudad, la única que concurrió en Galicia y nos recibieron extraordinariamente", valora Moisés Rodríguez, mientras que Jorge Salgueiro Méndes apreció la buena acogida con que se recibe "la unión con Tui, como factor de diferencia".
Patrimonio y naturaleza
Ambos regidores explicaron los recursos turísticos de las dos ciudades en el ámbito del patrimonio, con la catedral medieval como principal exponente de la ciudad tudense, mientras que Valença posee su recinto fortificado de época moderna. La condición jacobea de las dos localidades por donde discurre el camino portugués a Santiago y sus albergues para peregrinos es otro atractivo para visitar estas localidades fronterizas.
Hicieron hincapié en la singular importancia que tiene la naturaleza en este enclave, con el río Miño (integrado en la Rede Natura 2000), el parque natural Monte Aloia y el sendero PR 18, en Tui; en tanto que Valença destaca su Ecopista. La amplia oferta comercial que presentan y que atrae a numerosos visitantes, es otro de los factores expuestos. La oferta se completó con la existencia de una amplia red de establecimientos de hostelería, con el Parador San Telmo de Tui y la Pousada de San Teotonio de Valença como principales exponentes, a los que se une la reciente estrella Michelín conseguida por el restaurante Silabario de Tui, además de empresas dedicadas al turismo activo. 
Dentro de la oferta gastronómica se citó a Tui como capital de la angula, además de otros platos típicos como la lamprea del Miño o los pececitos de almendra que elaboran las monjas clarisas de clausura. Valença expuso su amplia oferta, con el caldo verde como uno de los platos más representativos de Portugal. El vino albariño Denominación de Origen Rías Baixas es un emblema de la enoteca galaico-portuguesa.
Para los mandatarios, la experiencia vivida en Fitur consolida el trabajo conjunto entre las dos ciudades, también en la promoción turística.

in  Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário