La organización del Descenso Internacional del Miño dio ayer a conocer las cifras finales de participantes tras el cierre de las inscripciones y el evento contará con 600 palistas en la prueba competitiva, a los que se unirán 800 en el descenso popular, lo que refleja el auge que está tomando esta variante.
La prueba central del día comenzará a las 18:30 en Salvaterra do Miño y los participantes deberán salir a la carrera desde la orilla del río para subirse a sus embarcaciones, lo que siempre provoca imágenes espectaculares y también algún que otro atasco al inicio de los 17 kilómetros de recorrido. Está previsto que los participantes cubran la distancia en, aproximadamente, una hora.
En lo referente a la participación, el campeón del mundo y que pertenece al Kayak Tudense, Iván Alonso, es el principal favorito en K-1, mientras que Andrea Porteiro tratará de posicionar al club en las posiciones cabeceras en la categoría femenina.
Entre los barcos dobles, la pareja del Vilaboa formada por Antonio Palmás y Brais Sánchez, que finalizaron en la tercera plaza en el Descenso del Sella del pasado sábado, son los principales favoritos para la victoria, aunque tendrá que superar a los siempre competitivos botes locales.
En el Miño estarán los mejores clubes gallegos de la actualidad, pero también acudirán embarcaciones de Castilla León y Asturias, además del Náutico de Sevilla, habitual rival del Kayak Tudense en la Liga Nacional de Pista. Por parte portuguesa, destacan los representantes del club de Ponte da Lima.
Descenso popular
Los aficionados tendrá la oportunidad de descubrir el Miño con el descenso popular a partir de las 16:00 horas con salida en Caldelas de Tui. El recorrido será más reducido y, como preparación, la organización tiene prevista la instalación de puestos de comida a precios populares y la actuación de grupos folclóricos.
in Atlántico Diário
Sem comentários:
Enviar um comentário