quinta-feira, 20 de agosto de 2015

El gobierno tudense gestiona el arreglo de los defectos de la guardería con la constructora

El nuevo edificio lleva dos años funcionando y tiene goteras, cedió el terreno en el patio de recreo, falla el aire acondicionado y parte de la instalación eléctrica - El Concello hizo obras en colegios

La escuela infantil "Galiña Azul" de Tui que comenzó a funcionar hace dos años presenta una serie de deficiencias en sus instalaciones, como puede ser el estado del terreno de la zona de juegos, que ha cedido. El Concello de Tui ha iniciado las gestiones con la empresa constructora a fin de que repare alguno de los fallos que se detectan.
La concejala delegada de Ensino y Cultura de Tui es María José González Pérez, madre de seis hijos con edades comprendidas entre los 18 y 8 años, y es profesora de Secundaria en el Seminario Menor San Pelayo de Tui.
Dentro de sus funciones como edil explica la situación de los centros, incluida la escuela infantil, que tiene goteras que afectan a la entrada (por problemas de construcción), y donde es necesario renovar parte de piezas del aire acondicionado, además de solventar fallos en la instalación eléctrica que afectan a la cocina y el extractor. El Concello ha arreglado la falta de presión de agua y ahora ya se puede regar la zona de césped.
Otras obras realizadas por personal del Concello tudense son la conexión del alcantarillado del colegio de Caldelas a la red de saneamiento. En el colegio de Randufe está en proceso la apertura de una puerta trasera para el acceso al futuro huerto.
El personal municipal ha procedido al pintado de aulas, pasillos y verjas, además de arreglar ventanas, persianas y hacer reparaciones de fontanería en varios de los centros. En el colegio Nº 1 de Tui falta hacer una cata arqueológica antes de proceder al asfaltado del patio de recreo, obra que incluye la canalización de aguas pluviales. En el colegio de Pazos de Reis están pendientes las mejoras en el patio deportivo.
La concejala reconoce que sería necesario reponer radiadores en casi todos los centros. En el Conservatorio de Música se mejoraron los aseos y no pueden arreglarse las persianas, pues al colocar el aislamiento acústico no se dejó acceso para ello, explica. Queda por cubrir la zona de paso al gimnasio en el colegio Nº 2 y la sustitución de vallas, puertas y ventanas. En el colegio de Guillarei está pendiente el arreglo del canalón de desagüe del patio cubierto y colocación de valla de cierre del recinto infantil. Falta la conexión del alcantarillado del colegio infantil con la red de saneamiento.
Cita con el xefe territorial
Avanza la concejala de Ensino que mantendrá una reunión con el xefe territorial de Educación, César Pérez Ares, a quien planteará la renovación de la cubierta del colegio de Rebordáns, de donde caen tejas. Se le propondrá el cambio de firme en pabellones y en zonas deportivas exteriores.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário