quinta-feira, 20 de agosto de 2015

Tui ampliará el área infantil del paseo fluvial con la instalación de nuevos elementos

La mejora de accesibilidad a diferentes núcleos de población en Tomiño y la ampliación y remodelación de la zona de juegos infantiles situada en el paseo marítimo de Tui son las obras a ejecutar para las que ayer se firmaron sendos convenios de colaboración entre la Consellería de Vicepresidencia de la Xunta y los respectivos concellos.
El director xeral de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago, suscribió los documentos junto al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y el concejal de Tomiño responsable del área, Francisco Campo. El acto se realizó en las instalaciones de la Delegación Territorial de la Xunta, en presencia del delegado, José Manuel Cores Tourís.
El Concello de Tomiño recibirá la cantidad de 20.000 euros para obras de mejora de accesibilidad a diferentes núcleos de población.
El Concello de Tui percibirá la cantidad de 35.000 euros para la ampliación y remodelación de la zona de juegos infantiles situada en el paseo marítimo que discurre por la ribera del Miño.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó al respecto que el Concello tudense aportará 16.000 euros para completar hasta un total de 50.000 euros de inversión en esta actuación que comprende la ampliación de la zona de juegos, instalación de más mobiliario y de más elementos de juego. Encarece la obra la colocación de suelo de caucho para la protección en el caso de caídas y golpes.
Problemas de vandalismo
Enrique Cabaleiro reconoció que la zona del paseo marítimo, conocido como "paseo fluvial", tiene "problemas de mantenimiento y de vandalismo". En relación a este último caso, avanzó que en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre se llevará a aprobación una Ordenanza de Convivencia que contempla la imposición de diferentes sanciones cuyas cuantías se sitúan "en el límite máximo legal", precisa. Contempla la prohibición de botellón en espacios públicos y naturales.
Fondos europeos
Los citados convenios se firman en el marco de una orden de subvenciones de Vicepresidencia para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales destinados a municipios gallegos, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário