terça-feira, 7 de setembro de 2010

La mujer hallada muerta en el río Miño era una ucraniana de 38 años que vivía en Tui

El matrimonio con el que compartía casa la fallecida, con tarjeta de residencia lusa, reconoció su ropa E El cadáver lo encontró una pareja hace diez días
La mujer cuyo cuerpo fue hallado en aguas del río Miño el 29 de agosto en avanzado estado de descomposición es H. Y., una ciudadana ucraniana que el pasado mes cumplió 38 años de edad y que tenía tarjeta de residente en Portugal, aunque en el momento de su desaparición vivía en el domicilio de unos compatriotas en la localidad pontevedresa de Tui.
El matrimonio de ucranianos con el que residía la víctima acudió a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad fronteriza al conocer la noticia. Ambos relataron que el último día que vieron a su compañera de piso fue el pasado 23 de agosto. La pareja reconoció las prendas de ropa que llevaba la mujer cuando apareció muerta en el río Miño, aunque no pudieron identificar su cuerpo, por lo que será necesario realizar las pruebas del ADN para confirmar sin ningún género de duda la identidad de la fallecida.
La pareja de ucranianos que se personó en las dependencias de la Benemérita relataron a los agentes que la víctima se desplazaba muy frecuentemente a Portugal, donde, al parecer, tenía amistades. Por este motivo, la mujer acostumbraba a pasar temporadas fuera de Tui, motivo por el que no se preocuparon hasta que transcurrieron más días de lo habitual.
El cadáver de la víctima fue descubierto hace diez días por una pareja que paseaba por las orillas del río en el municipio de Valença. Una embarcación de la Capitanía Marítima lusa recogió el cuerpo y la Guardia Civil emprendió de inmediato una investigación para esclarecer la identidad de la mujer.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário