domingo, 19 de janeiro de 2014

Tres meses sin noticias de Jorge

Un joven músico, natural de Cáceres, acudió a Valença do Minho a visitar a su madre, también española, y desapareció el 9 de octubre
La familia del joven Jorge Galavís, de 36 años y natural de Cáceres, lo espera desde hace más de tres meses. Su madre, también de nacionalidad española, lo vio por última en vez en su casa, ubicada en Valença do Minho, el 9 de octubre. «Había venido desde Cáceres a visitarme y se preparaba para hacer el Camino de Santiago», explica Isabel Troncoso. Ese día ella fue a casa de su otra hija y cuando regresó, dos días después, él ya no estaba. «Al principio pensamos que se habría ido a hacer el Camino, pero al pasar los días y no contactar con nosotros fue cuando nos preocupamos y pusimos la denuncia en la Guarda Nacional Republicana, porque no es normal en él que no contacte con nosotros», indica la familia.
Saben que fue a andar. «A caminar fue seguro, porque salió con mochila, ropa de abrigo, unas mallas térmicas, unas botas, que le había regalado yo para la ruta, y una cazadora verde y naranja», confirma su progenitora. Pero lo curioso, añade, es que se fue sin su teléfono y casi sin dinero y, además, tampoco se llevó la documentación.
La familia cree que pudo haberse olvidado los papeles y partir andando hacia Santiago. Su idea era alcanzar a pie la catedral gallega, como ya había hecho con anterioridad, y continuar después viaje hasta Finisterre.
Hasta ahí, todo es normal. Pero no les cuadra ni con su forma de ser ni su manera habitual de actuar el hecho de que no se haya puesto en contacto con ellos.
Un delicado momento emocional podría haber provocado que esa temporada estuviera más vulnerable, señala su familia. Por eso las alternativas pasan porque haya conocido a alguna persona o grupo que haya captado su atención. Su familia solo necesita saber qué ha pasado, por eso pide la colaboración ciudadana. Cualquier persona que crea identificarlo puede ayudarle contactando directamente con los suyos, a través del teléfono 633 443 390.
Cuenta con un nutrido grupo de seguidores ya que, además de tener la carrera de arquitectura, es músico. En Londres, donde residió hasta hace cuatro años, sus proyectos musicales gozan de cierto reconocimiento, al igual que en Cáceres, donde reside y ha quedado finalista en diferentes concursos y convocatorias. Su vida profesional se ha desarrollado entre los dos campos.
Jorge mide 1,68 metros, tiene los ojos verdes pardos y el pelo castaño y canoso con un mechón blanco en la frente. Su música suena a diario en radios y televisiones porque además la familia ha encontrado con esta fórmula la mejor manera de conseguir apoyos y llamar la atención sobre su desaparición.
Acaba de grabar un disco. «Pensamos que una canción que suena es más efectivo que una foto sin más. Estoy convencida de que su música puede llegar al corazón de todos», sostiene su hermana.
El mensaje es urgente: «Entre todos, quizás podamos traerle de nuevo a casa y que siga tocando entre nosotros».
El Facebook es buscandoajorgegalavistroncoso.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário