El Festival de Música no Claustro de Tui celebra este mes una nueva edición -la número 11 de su historia- con su ya característica mezcla de disciplinas y géneros musicales. La cita será el próximo fin de semana, entre los días 7 y 9 en la catedral de Tui, que acogerá conciertos, un espectáculo de magia, cuatro talleres y paseos nocturnos por el templo.
El viernes día 7 Samuel Diz ofrecerá un concierto de música clásica (21.30 horas) que se inspira en la relación del guitarrista Regino Sainz de la Maza con los artistas gallegos de la Generación del 27, fruto de una investigación que recibió el Premio de la Crítica del Palau de la Música Catalana y que pronto se concretará en disco.
Al día siguiente, le llegará el turno al pianista holandés Mike del Ferro, un reputado artista jazz -en 1989 ganó el primer premio en la competición de piano de Róterdam- que propondrá un programa basado en la investigación musical y en el que tocará el órgano barroco de la catedral en busca de un nuevo lenguaje sonoro (23 horas).
La música tradicional gallega estará a cargo de Xabier Díaz, quien junto a los hermanos Álvarez cerrará el programa el domingo (21.30 horas) con zanfoña, violín y acordeón diatónico. Al término de cada uno de los conciertos habrá un paseo nocturno por la catedral.
Magia y nuevos talentos
El sábado también se diversificarán las actividades. Primero (21.30 horas) se celebrará un concierto dentro del Ciclo de novos intérpretes, al que seguirá una actuación del Mago Teto, uno de los valores consolidados del ilusionismo gallego.
Por último, los talleres completan la programación. Idoia Cuesta, Premio Nacional de Artesanía, impartirá una actividad en la que los inscritos construirán una escultura de mimbre. También habrá talleres de fabricación de instrumentos y de juguetes sonoros para los más pequeños, así como para descubrir la catedral.
in La Voz de Galicia
Sem comentários:
Enviar um comentário