segunda-feira, 15 de fevereiro de 2016

El enlace del área empresarial de Areas con la autovía carece de partida presupuestaria

El delegado territorial de la Xunta alega que es un tema pendiente con Fomento y dice que "hay que acometer la obra"

La obra de enlace del área empresarial de Areas con la autovía A-52, tan demandada por empresas asentadas en el lugar en unos tiempos en que toda ayuda para facilitar el transporte es crucial, no se contempla en las inversiones a realizar por la Xunta de Galicia. Se mantiene en vigor lo dicho por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y a la concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, en agosto del pasado año, meses después de tomar posesión el nuevo gobierno tudense en minoría, formado por PSOE, Alternativa Tudense, BNG y Son de Tui.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, manifestó, durante la visita realizada a una empresa cárnica instalada en el área empresarial de Areas, que el proyecto de enlace, ya redactado y presupuestado en un millón de euros (más 300.000 euros en expropiaciones), a cargo de la Xunta de Galicia, además de fondos europeos, tendrá que seguir esperando. "Estaba pendiente de un entronque dependiente de Fomento; la idea es que hay que hacerlo y dar ese acceso. El problema es presupuestario. Había una partida y un convenio donde el Ministerio de Fomento participaba, pero está parado con la idea de que hay que hacerlo", expuso el delegado territorial.
Para otra de las peticiones del Concello de Tui, la respuesta es negativa. Cores Tourís precisó que "en este momento es difícil acometer una inversión en un nuevo edificio para el Juzgado, es complicado porque no hay consignación presupuestaria", manifestó, sugiriendo que una opción a valorar podría ser el edificio del antiguo centro de salud que va a quedar desocupado. Sugirió que se puede ir avanzando con reuniones a mantener con los cargos de las áreas correspondientes.
En cuanto al centro de día que se pide en Tui, indicó que es un asunto a valorar, para el que hay posibilidades.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário