quarta-feira, 24 de fevereiro de 2016

El presidente de Portos propone declarar la recuperación del puerto deportivo de Tui como obra de emergencia

Dos pilotes han quedado desencajados y necesitan reparación. Toneladas de basura de concentran en el agua
El presidente de Portos de Galicia ha propuesto que las obras de reparación del puerto deportivo de Tui sean declaradas de emergencia. José Juan Durán ha visitado esta mañana la zona, donde ha podido comprobar los daños provocados por los temporales de los últimos meses.
Entre los destrozos más evidentes se encuentran los sufridos por dos pilotes, que se han desencajado y que se van a rehincar. La reparación se acometerá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y el presidente de Portos ha asegurado que intentará acortar la tramitación administrativa al máximo. El pantalán tiene 15 años y, en su valoración inicial, los técnicos han estimado que las obras podrían rondar los 150.000 euros.
Otra de las operaciones urgentes es la limpieza del puerto, cuya contratación se realizará entre mañana y pasado. La fuerte marejada de los últimos meses ha generado que toneladas de basura se arremolinen en la zona, formando un islote de considerables dimensiones formado por residuos y troncos de árboles. Tras las tareas de limpieza se evaluarán con mayor exactitud los problemas del pantalán, que serán reparados mediante un buzos.
Durán estuvo acompañado en su visita por Mateo Ruibal, jefe de la zona sur de Portos, el alcalde de Tui Enrique Cabaleiro, la concejala de urbanismo Yolanda Rodríguez,  el presidente del Club Náutico San Telmo Roberto Pardo y el director del puerto deportivo, Santos Carreto.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário