domingo, 21 de fevereiro de 2016

El parque de O Penedo duplica su espacio de juegos infantiles con más elementos

El parque de O Penedo, situado en la ribera del río Miño, dispondrá en unos días de un recinto de juegos infantiles totalmente renovado, duplicando la extensión del existente hasta ahora y con nuevos elementos, todos ellos de madera y fabricados en Galicia. La inversión asciende a unos 43.335 euros que financia la Diputación Provincial.
El alcalde explica que existía un proyecto del anterior gobierno y un convenio con la Xunta de Galicia para su ejecución, pero carecía de informes sectoriales y de consignación presupuestaria. Hace constar que hay variaciones y la intención ha sido mejorar lo previsto.
El regidor avanzó que el siguiente parque infantil que se va a mejorar es el de O Montiño, en Rebordáns. En el casco urbano, en la bajada a la Alameda se actuará en el mes de febrero. En ambos casos, ya están redactados los correspondientes proyectos, con el presupuestos correspondiente.
El plan de mejora abarca al resto de parques infantiles del municipio, con una inversión prevista de 90.000 euros que aportará la Diputación Provincial.
Suelo con hierba sintética
El concejal de Medio Ambiente, Medio Rural, Recollida de Lixo, Limpeza Viaria y Participación Cidadá, José Martínez Tato, precisa que se han instalados otros dos toboganes que forman parte de un conjunto formado por una casita de juegos. Se mantiene el tobogán existente. Se han colocado además tres balancines y un juego de columpios. Son piezas fabricadas, en su mayoría, por una empresa de Silleda. Se ha sustituido la tierra y arena del firme por un suelo de goma recubierto por hierba sintética, fácil de mantener, precisa.
Martínez Tato explica que se ha duplicado la superficie destinada a juego infantil.
Fue necesario retirar tres elementos de juego porque no se adaptaban a la normativa (unos columpios y una casa de juegos).
Compostero de prueba
Está prevista la instalación de más bancos y de una fuente que estará situada a la entrada del paseo marítimo, recién acondicionado, contiguo al parque infantil y cerca de los aparatos biosaludables que son muy utilizados por adultos.
El Concello de Tui va a tratar de implantar la instalación de composteros en el municipio, para reducir el volumen de los residuos que se depositan actualmente en los contenedores verdes y que suponen un gran desembolso para las arcas municipales.
Ya hubo reuniones con vecinos de la parroquia de Areas, donde se hará una prueba inicial para que los vecinos puedan ver el funcionamiento.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário