segunda-feira, 14 de novembro de 2016

Casañas ficha por el Sporting de Lisboa pero se queda en Tui

Después de ocho temporadas en el Playas de Castellón, el discóbolo tudense Frank Casañas ha decidido cambiar de aires y la próxima temporada competirá con el Sporting de Lisboa portugués, aunque seguirá residiendo en Tui y mantendrá la ficha en la Federación Gallega de Atletismo.
"Uno de los motivos principales para cambiar ha sido que yo ya no era la figura principal en el club porque hay otro compañero, Maikel Martínez, que está mejor que yo y es el que el representa ahora a la entidad. Como consecuencia de eso, las condiciones económicas ya no eran las mismas", explica el deportista hispano-cubano, que agrega que "la otra razón es que necesito un cambio. Llevaba ya muchos años en el Playas y a la edad que yo tengo –38 años– se necesitan estímulos para mantener la ilusión".
Casañas destaca que eligió el Sporting de Lisboa porque "ya que tenía que cambiar de club, decidí apostar por el mejor que había. Voy a cambiar a otra Liga, es una experiencia nueva y estoy muy motivado. Mi expectativa es intentar llegar a Tokio 2020 y para eso necesito renovarme un poco, motivarme".
El lanzador gallego, que posee una mejor marca personal de 67.91, lograda en 2008, deja la entidad levantina sin cuentas pendientes. "El Playas de Castellón siempre se ha portado muy bien conmigo, me ha ayudado mucho y me da lástima irme, pero así es la vida. Yo vivo del deporte y el contrato que me ofrecían no era suficiente para mantener a mi familia. Tuve esta oportunidad y no quise dejarla pasar", afirma el de Tui, que reconoce que Maikel Martínez "tiene la mejor marca del año pasado, es más joven que yo y tiene un camino por delante. Por eso era el momento de apartarme y buscar otro sitio".
El atleta gallego, cinco veces olímpico –tres con Cuba y dos con España–, asegura que "tengo mucha ilusión" y ya se marca objetivos de cara a su primera temporada con la camiseta del Sporting de Lisboa: "Los dos últimos años, aunque al final logré clasificarme para los Juegos de Río, no fueron buenos para mí por las lesiones, que me impidieron rendir a mi mejor nivel. Ahora me encuentro mucho mejor, físicamente muy bien, y una de las cosas que me motiva es empezar la temporada de la mejor manera posible. Primero, intentaré ir a la Copa de Europa de invierno, que en esta ocasión se va a hacer en Canarias, y luego quiero prepararme para ir a la Liga de Diamante y al Campeonato del Mundo, que estaría muy bien para abrir el ciclo olímpico. Sobre todo quiero mantener la ilusión".
in Atlântico Diário