sexta-feira, 25 de novembro de 2016

Fiscalía mantiene pena de 14 años para acusado de violar a una niña de 9 años de Tui

El hombre juzgado esta semana en la Audiencia de Pontevedra acusado de haber violado a una niña de 9 años "no ha probado nada" que desvirtúe la versión de la víctima, afirmó hoy el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, que e ha reiterado la petición de una condena a 14 años de reclusión.
Aladro ha explicado que hay una "prueba de cargo" contra el acusado, un hombre residente en el municipio pontevedrés de Tui, ya que el testimonio de la víctima, que tiene ahora 22 años, es de "total verosimilitud" pese a tardar nueve años en denunciar la violación sucedida en 2003.
A pesar de reconocer que la víctima "puede tener animadversión" hacia el procesado, Aladro ha destacado que esa cuestión no desvirtúa la "credibilidad" de su relato y "desde luego, si a mí me hubiesen violado a los nueve años, también tendría ese sentimiento de rechazo", ha añadido.
El abogado de la defensa ha pedido, por su parte, la absolución de su cliente, quien durante su declaración en la vista oral ante el tribunal ha asegurado que "no es verdad" el relato de la víctima ni de otras dos mujeres que aseguraron haber sufrido también sus abusos sexuales.
Una de esta últimas indicó por videoconferencia que cuando era niña fue víctima de comportamientos reprobables por parte del acusado que podrían ser constitutivos de abuso, si bien no figura ninguna denuncia.
La Fiscalía ha pedido, además de la pena de reclusión, una indemnización de 30.000 euros para la víctima por los daños morales generados por la violación.
in ABC