quarta-feira, 9 de novembro de 2016

La UNED de Tui organiza un curso dirigido a padres agobiados

La actividad dirigida a padres, profesores y cuidadores infantiles, tiene como objetivo proporcionar al participante las herramientas necesarias para solventar los problemas de conducta más habituales en los niños. Tendrá lugar del 11 de noviembre al 3 de febrero en el Aula UNED de Tui
El Aula UNED de Tui acogerá del 11 de noviembre al 3 de febrero el curso Guía de supervivencia para padres agobiados. Una actividad dirigida a padres, tutores, docentes y otros profesionales de la educación que deseen conocer nuevos métodos para afrontar y superar los comportamientos y conductas más problemáticas que presentan los niños de 2 a 12 años. 
Según las ponentes del curso, las psicólogas Carla María Teixeira Lago y Minerva Atenea Ojeda Delgado, hoy en día “existe una tendencia a ver problemáticos ciertos comportamientos comunes en las diferentes etapas del desarrollo y, sin embargo, otro tipo de conductas que no tendrían por qué aparecer y que sí podrían ser problemáticas tienden a normalizarse. Estas situaciones generan, a menudo, confusión, frustración y exceso de estrés tanto en los adultos como en los niños”. Por ello, el curso tiene como objetivo que los participantes, tras su finalización, conozcan y dominen herramientas de modificación de conducta, puedan identificar rasgos o señales de conductas problemáticas y sepan actuar ante una posible sospecha de trastorno infantil sin entrar en pánico; con la información necesaria para poder superar o manejar cada situación exitosamente.
El seminario, que continúa con la apuesta por la formación educativa del Aula, tendrá lugar del en las instalaciones del Aula Universitaria tudense todos los viernes de 17 a 18:30 h. Con una carga lectiva de 15 horas, la actividad será reconocida con un 0.5 créditos ECTS. 
Todas aquellas personas interesadas en la realización del curso podrán formalizar su matrícula bien a través de nuestra página web (www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o bien dirigiéndose a las instalaciones del Aula UNED de Tui. La actividad tiene un coste de inscripción de 20 euros. 

Sem comentários:

Enviar um comentário