segunda-feira, 26 de dezembro de 2016

Descubren más caballos con cepos en el monte Aloia, en Tui

La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber han denunciado hoy la presencia de más caballos con cepos, una práctica ganadera que consideran "nociva" para los animales, en el monte Aloia, en Tui.
Una vez más, exponen en un comunicado, los animalistas han recibido una queja ciudadana en la que se hablaba de dos caballos localizados transitando por las zonas verdes de este entorno natural con las conocidas popularmente como "trancas".
Los colectivos recuerdan que "la colocación de cualquier artefacto que busque inmovilizar a seres vivos es una conducta de maltrato animal continuado", un delito penado con hasta 2 años de prisión.
Advierten de que los cepos siguen siendo habituales en Galicia, a pesar de que tanto el Parlamento autonómico como las sucesivas disposiciones legales apelan a la prohibición.
A ello suman "la falta de identificación" de los animales, que en la práctica dificulta la labor de los agentes del Seprona y la Policía Autonómica, que no pueden identificar al autor del "maltrato".
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário