sábado, 31 de dezembro de 2016

La Fortaleza de Valença do Minho

Valença do Minho posee una fortificación medieval muy bien conservada, considerada la mayor fortaleza defensiva del norte de Portugal. Su muros se levantaron a principios del siglo XIII y durante la llamada Guerra de Restauración que Portugal mantenía con España, se ampliaron y levantaron nuevas murallas hasta adquirir el aspecto que conserva en la actualidad.
Aunque no fueron solo los españoles los únicos que entraron en conflictos bélicos por las disputas fronterizas. Durante la invasión francesa, tras una feroz resistencia, las tropas de Napoleón tomaron la fortaleza y también fueron los propios portugueses en las llamadas “Guerras Liberales” quienes anduvieron guerreando por estas tierras.
Sus murallas se conservan prácticamente intactas  
En la actualidad, Valença do Minho es una de localidades más visitadas del norte de Portugal y la primera ciudad de nuestro país vecino que te vas a encontrar si cruzas el río Miño desde Tui (Pontevedra). Puedes visitar la fortaleza y su rico patrimonio histórico recorriendo sus baluartes, las murallas y pasear por sus cinco kilómetros de perímetro, verás como sus sólidos muros se conservan en perfecto estado.
Aparte de la belleza de la fortaleza, en su interior encontrarás una población acogedora con estrechas y empedradas calles que los turistas invaden a diario atraídos por sus tiendas, sobre todo de textiles donde se aprovisionan de toallas y sábanas. Otros, en cambio, aprovechaban para deleitarse con la gastronomía portuguesa donde podrás probar una de las especialidades del lugar, el bacalao.
En sus calles encontrarás tiendas de ropa, toallas y artículos para el hogar 
Las tiendas son el principal atractivo de La Fortaleza 
Dentro del recinto amurallado y tras un breve callejeo verás muchos comercios, iglesias, alguna que otra plaza, restaurantes e innumerables cañones apuntando hacia la cercana Tui. Una leyenda aseguraba que en la fortaleza de Valença do Minho había un cañón siempre apuntando hacia la catedral de Tui que llevaba grabada la siguiente inscripción: "Ai espanha se te moves".
Al estar cerca de la frontera, el recinto amurallado es visitado sobre todo por españoles 
Afortunadamente los tiempos cambian y la fortaleza, que aún se sabe estratégica, sigue vigilante y controlando casi la totalidad del río Miño desafiando desde lo alto las tierras españolas.
in Unos Amigos de Paradores

Sem comentários:

Enviar um comentário