domingo, 22 de janeiro de 2017

Emilio Llamedo, nuevo fichaje del Kayak Tudense

El palista asturiano, de 29 años, ha sido cuatro veces campeón de España en la distancia de 5.000 metros y quinto en un Campeonato del Mundo.
Emilio Llamedo se ha convertido en nuevo componente del Kayak Tudense para la actual temporada. El palista asturiano, de 29 años, posee un amplio historial en diversas modalidades. Ha sido cuatro veces campeón de España en la distancia de 5.000 metros y quinto en un Campeonato del Mundo. Además, posee varias medallas en los mundiales y europeos en la especialidad de maratón. En su palmarés también se encuentra una medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo. Emilio Llamedo abandona el Club Los Rápidos de Asturias, al que perteneció hasta ahora.
El nuevo componente del club tudense ya realizó su primer entrenamiento en el río Miño como preparación para una temporada que será intensa. La primera gran cita será el mes de marzo en el Campeonato de España de invierno que se disputará en Sevilla. Emilio Llamedo declaró que "en Tui hay un gran grupo de trabajo, con calidad y talento. Por algo es el mejor club de España. Vengo a aportar todo lo que pueda, pero también a intentar mejorar". En ese aspecto valoró de forma muy positiva el interés que pusieron Esteban Alonso y Manuel Pedrares, los entrenadores del conjunto tudense, para que el asturiano formara parte de la plantilla.
El deportista reconoció que "el nivel es muy alto. Roi Rodríguez, Rubén Milán, Gabriel Pavón, Diego Piña o Iván Alonso, entre otros, han demostrado su calidad. Yo buscaré los triunfos, pero uno de los objetivos es ayudar al club en todo lo que pueda". El año pasado fue sexto en el Campeonato de España en Sevilla, precisamente en la prueba de 5.000 metros que dominaron los componentes del Kayak Tudense.
Emilio Llamedo mostró su satisfacción por poder trabajar en el río Miño, un lugar emblemático y donde realizan las actividades del grupo dirigido por Esteban Alonso y Manuel Pedrares. La nueva incorporación al club tudense abandona Asturias, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva. "Es un cambio para mejor. La adaptación es fácil. Confío mucho en los consejos de los entrenadores. Tampoco es fácil olvidarme de Asturias", señaló. En ese sentido reconoció que "el Rápidos de Arriondas también será mi club, por supuesto, aunque ahora defienda los colores del Kayak Tudense. Les estoy agradecido por todo lo que me han dado".
Además del Campeonato de España de invierno, ‘Milín' Llamedo, como se le conoce en el panorama del piragüismo nacional, también centrará parte de su preparación en la especialidad de maratón. Esteban Alonso, entrenador del Kayak Tudense, afirmó que "tiene calidad y talento. Lo ha demostrado en muchas competiciones y nos puede ayudar mucho para conquistar el título nacional. Para eso vamos a trabajar".
El técnico desveló que "en el primer entrenamiento ya me transmitió buenas sensaciones. Tiene experiencia y eso se nota". El Kayak Tudense formalizó su fichaje después de hablar con Emilio Llamedo en las últimas semanas. La apuesta deportiva le convenció para formar parte de una formación que ha dominado el piragüismo nacional por clubes en los últimos años.
El Kayak Tudense inició en el mes de septiembre los entrenamientos para la actual temporada. Sus objetivos son los de volver a conquistar el Campeonato de España, tanto de invierno como de verano, la Liga de Pista Hernando Calleja, y la Copa del Rey, tanto masculina como femenina. Varios de sus palistas también afrontarán diversas competiciones internacionales. Este año se disputarán el Campeonato del Mundo y de Europa de pista. También el Mundial y el Europeo de maratón. Este último será en Vila Verde (Portugal), a escasos kilómetros de Tui, a comienzos del mes de julio.
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário