quinta-feira, 5 de janeiro de 2017

La Comandancia Naval del Miño devuelve al Río Miño más de 8 kgs. de angula capturada ilegalmente

Durante la mañana del día 2 de enero, la dotación de la Comandancia Naval del Miño efectuó la puesta en libertad de un cargamento ilegal de angula en aguas del Tramo Internacional.
La pesca de la angula, considerada como una pesca de carácter profesional de acuerdo con el Reglamento de Pesca para el Tramo Internacional del Rio Miño, se encuentra regulada de acuerdo con un plan europeo de gestión, cuyas medidas garantizan una pesca de carácter sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como con el mantenimiento de la especie.
La coordinación existente y el intercambio de información entre la Armada y la Guardia Civil en este caso, están permitiendo, además de la puesta a disposición de las autoridades de los infractores, la devolución de las especies ilegalmente capturadas a su hábitat natural, que se ha realizado en una zona vedada para favorecer su crecimiento y supervivencia.
La Comandancia Naval del Miño, máxima autoridad española en el Tramo Internacional (TIRM).
La Comandancia Naval del Miño es responsable por parte española del cumplimiento de los tratados internacionales suscritos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Rio Miño.
El Comandante Naval copreside, junto al Capitán de Puerto de Caminha, la Comisión Permanente Internacional del Río Miño, máximo órgano de decisión para las propuestas relativas a las condiciones del Tramo Internacional Rio Miño.
Entre sus atribuciones, se encuentra la ordenación de los tipos de pesca existentes en el Río Miño, atendiendo a criterios de legalidad, conservación de las especies y respeto al medio ambiente así como la salvaguarda del bien común.
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário