quarta-feira, 18 de janeiro de 2017

Tui agiliza la contratación de seis auxiliares de Policía Local ante la situación de la plantilla

En la ciudad solo existen ocho agentes y en algunos turnos solo hay un efectivo de guardia -Los policías exigen respuestas al Concello

El Concello de Tui agiliza la contratación de seis auxiliares de la Policía Local para realizar tareas de refuerzo del cuerpo, ante la situación de la plantilla, con escasos medios humanos.
Según indicó el alcalde, Enrique Cabaleiro, en las próximas horas se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de aquellas personas que quieran cubrir una de las plazas disponibles de auxiliares de la Policía Local, seis en total, como una de las medidas a las que se había comprometido el gobierno local con la plantilla de la Policía tudense.
Según el alcalde, esta es una medida que ya estaba prevista y nada tiene que ver con la decisión de los agentes de no hacer horas extraordinarias en los eventos de la ciudad, como la pasada cabalgata de reyes.
"Estamos poniendo en marcha las medidas a las que nos habíamos comprometido, de medios humanos y materiales, pero existen algunas cuestiones que nos exigen que no podemos resolver ahora", asegura, refiriéndose a la subida de salarios de los agentes.
La plantilla de Policía Local de Tui es de tan solo ocho agentes y en ocasiones existen turnos que son cubiertos por un solo policía "una situación que debe terminar", asegura uno de los agentes afectados.
Los nuevos auxiliares de la Policía Local de Tui se contratarán a tiempo completo. Las bases de la oferta podrán consultarse una vez se publique el anuncio oficial en las oficinas del Concello, y el plazo para presentar será de tan solo cinco días hábiles una vez que se haga público de forma oficial el proceso. Así mismo, el Concello de Tui ofrecerá más información en la página web.
De esta forma se espera que los nuevos auxiliares puedan estar trabajando ya para las fechas del carnaval en el mes de febrero y en fechas posteriores, semana santa y San Telmo.
Los agentes informaron la semana pasada que mantendrán su decisión de no hacer horas extra en eventos hasta que exista una solución a su problemática que se arrastra desde hace varios años y es anterior al actual mandato municipal.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário