terça-feira, 8 de fevereiro de 2011

Tui invierte 100.000 euros en el programa cultural del semestre


Entre los espectáculos destaca los que ofrecerá el Centro Dramático Gallego con su último montaje, 'Salomé', y el del Teatro do Atlántico, que celebra sus 25 años

Arranca hoy, y hasta mayo, la programación correspondiente al primer semestre del año en el Teatro Municipal de Tui que ofrecerá diez espectáculos, de variedad de géneros, dirigidos a todas las edades, y para los que, junto con otras actividades, se destinan 100 mil euros aportados por el Ayuntamiento de Tui. 

La presentación de estas actividades y de la Agenda 'Corredoira' tuvo lugar en la Casa Consistorial a cargo del alcalde de Tui, Antonio Fernández Rocha y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, quien puso de relieve que el año pasado el 45% de las entradas para los espectáculos fueron vendidas por internet desde la web www.culturatui.info.
Moisés Rodríguez y Fernández Rocha en la presentación.
Moisés Rodríguez y Fernández Rocha en la presentación.
Por su parte el Alcalde de Tui felicitó al departamento de Cultura por lograr una programación que nada tiene que envidiar a la del año pasado pese a haber reducido en 20 mil su partida presupuestaria.
El presupuesto de los espectáculo del Tratro Municipal asciende a 42 mil euros de los que el Ayuntamiento de Tui aporta el 35% (15 mil euros).
Entre los espectáculos destaca los que ofrecerá el Centro Dramático Gallego con su último montaje 'Salomé'; el Teatro do Atlántico, que celebra sus 25 años en la escena gallega, y con estas compañías están las nuevas formaciones como Produccións Teatrais Excéntricas, Elefante Elegante o Abrapalabra Creacións Escénicas con Cándido Pazó. Esta última coincidiendo con los 50 años de la impresión de 'Memorias dun neno labrego', de Xosé Neira Vilas, escenificará un espectáculo basado en este texto.
Para los niños llegarán Ghazafelhos, Sarabela Teatro, El retrato de Dorian Gray y Arteestudio.
También la música tendrá au hueco destacado el Festival de Bandas de Música de la zona Sur, organizado por la Diputación de Pontevedra.
Otros eventos que recoge la Axenda Cultural Corredoira, de la que se editan 15.000 ejemplares distribuidos entre Tui y Valença, son el Carnaval, los actos conmemorativos del 125 aniversario de Puente Internacional, las Fiestas de San Telmo, y las tradicionales ferias de Artesanía y del Libro.
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário