Los propietarios de esta casa de Valença –un matrimonio que vivió un gran número de años en el extranjero– quisieron transformar su aspecto original con el fin de darle un nuevo aire. Para ello confiaron en el interiorista Carlos Amoedo, que les propuso una alternativa moderna, cálida y sugerente, materializada en espacios luminosos, equilibrados y elegantes que se alegran con notas de color como el rojo o los granates.
El proyecto de interiorismo, realizado por el estudio luso Decor7 con Carlos Amoedo al frente, se centró en el salón como uno de los puntos neurálgicos de la casa, pensado para disfrutar del ocio, de la vida en familia y de reuniones con amigos. El espacio lo preside un sofá de Antonino Maia de líneas depuradas, apoyado por dos butacas de Aguado, de estilo más clásico y con tejido de Aldeco.
Paredes y estores en blanco contrastados por la tarima de madera permiten que destaquen los detalles que complementan una gran zona en la que prevalece la luz y unas impresionantes vistas al río Miño que pueden disfrutarse también de noche y desde el espacio exterior de esta vivienda que combina una parte de piedra clásica con otra de formas rectas y muy modernas.
El comedor, situado en una esquina, se integra con su paleta cromática en el resto de la estancia, en un rincón cálido y sosegado en el que destaca un cuadro de Luis de Matos.
La cocina se independiza a través de una cristalera que permite la continuidad visual con el esta de la casa. Un pequeño sofá de descanso –diseño de Decor7– sirve de transición entre zonas. En la cocina prevalecen las líneas suaves, con madera de haya, granito beige claro y una mesa extensible con patas de aluminio y tablero de cristal al ácido, acompañado de seis sillas de Ameto tapizadas en semipiel de color negro.
in Diário de Mallorca
Sem comentários:
Enviar um comentário