quarta-feira, 21 de dezembro de 2011

La finca Lagarteira ya es de propiedad municipal

Ayer tuvo lugar la firma del contrato de compra-venta a los Hermanos Maristas de la llamada finca Lagarteira por parte del Ayuntamiento de Tui. Asistieron a este acto, el alcalde Moisés Rodríguez, y en representación de los Hermanas Maristas su provincial, Óscar Martín, y su administrador, Primitivo Mendoza.
Con firma de este contrato culmina un largo proceso de adquisición de esta propiedad de 14.870,06 metros cuadrados de extensión que se integran en el patrimonio municipal, tras una inversión de 624.542,52 euros por parte del Ayuntamiento tudense. Es intención municipal completar esta compra con la adquisición de alguna finca colindante para posibilitar, en su momento, una entrada idónea a esta propiedad.
Según Moisés Rodríguez, se completa así un largo proceso que estuvo pendiente también de la aprobación del PGOM que contempla esta propiedad como una área de equipaciones. Unido a su cercanía al núcleo urbano tudense, escasamente distante 500 metros, ofrece importantes posibilidades para esta parcela que puede acoger diversos servicios municipales.
Para el regidor tudense comienza ahora el trabajo municipal para lograr que en esta parcela se construya un nuevo centro educativo que sustituya al actual CEIP de Porteliña-Pazos de Reis, que con más de 50 años de antigüedad no reúne las condiciones más idóneas, tanto por la propia antigüedad de su construcción como por el incremento de matrícula en este centro.
De hecho, el pasado 30 de noviembre el alcalde mostró al Consejero de Educación y Ordenación Universitaria, que visitaba diversos centros educativos tudenses, esta propiedad para que conociera directamente la misma, facilitando así la tramitación administrativa de la solicitud municipal de creación de este centro.n

in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário