quarta-feira, 14 de dezembro de 2011

Valença prepara en Lugo la candidatura de la Fortaleza a Patrimonio Humanidad


Una representación del municipio luso de Valença do Minho viajó hoy a Lugo y mantuvo un encuentro con responsables del Gobierno local para preparar la candidatura de su Fortaleza a Patrimonio de la Humanidad y conocer el trabajo realizado en la capital lucense para conseguir la declaración de la Muralla romana.

Hasta Lugo se desplazó una delegación encabezada por el responsable local de Cultura, José Temporao Monte, que viajó acompañado por dos miembros del gabinete de Presidencia de la Cámara de Valença do Minho, así como por el archivero y la arquitecta municipales.

Por parte del Ayuntamiento de Lugo fueron recibidos en la Casa Consistorial por el teniente alcalde y responsable de Cultura y Turismo y la concejala delegada de Infraestruturas, los nacionalistas Antón Bao y Paz Abraira, respectivamente.

En el transcurso de la reunión, los miembros de la delegación lusa se interesaron por todo el proceso para conseguir que la Muralla Romana fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dado que Temporao Monte aseguró que "Lugo es el principal referente" en los trabajos que están llevando a cabo en Valença para conseguir el mismo reconocimiento para su Fortaleza.

El responsable de Cultura del municipio portugués explicó que, en las dos últimas décadas, diversos Gobiernos locales valoraron la posibilidad de presentar la candidatura ante la UNESCO, pero finalmente será el próximo año cuando el monumento pasará el examen de este organismo internacional.

Por su parte, los representantes del Gobierno local se comprometieron a facilitar futuros contactos con los técnicos y las personalidades lucenses que participaron activamente en la consecución de ese reconocimiento.

Después de la reunión, Antón Bao acompañó a la representación lusa a visitar el Centro de Interpretación de la Muralla y durante un recorrido por el adarve. También aprovechó para mostrarles la piscina romana de Santa María y las obras de restauración de la Catedral.

Axencia EFE.

Sem comentários:

Enviar um comentário