sábado, 3 de agosto de 2013

El tudense Jesús Manuel Vicente Fernández, nuevo jefe de Estado Mayor de la Flota

El general de brigada tudense Jesús Manuel Vicente Fernández fue nombrado ayer jefe de Estado Mayor de la Flota (JEMFLOT). El Ministerio de Defensa informó de la ceremonia que, presidida por el almirante de la Flota, el buenense Santiago Bolíbar Piñeiro, se celebraró en el Cuartel General de la Flota (Rota) y en el Cuartel de Batallones de San Fernando, en Cádiz, con motivo de este nombramiento.
El general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández nació en Tui (Pontevedra) en 1956. En el año 1976 ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín y obtuvo el despacho de teniente de Infantería de Marina en 1981.
Entre otros destinos, sirvió como ayudante de campo del Rey, cargo del que conserva el carácter honorario, y de comandante de la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada.
En diciembre de 2010 fue promovido al empleo de general de brigada, y fue nombrado general comandante del Tercio de Armada y de la Brigada de Infantería de Marina el 5 de enero de 2011.
En su formación militar destacan los cursos de Operaciones Especiales y de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Es Profesor de Educación Física por la Escuela Militar de Toledo, especialista en Comunicaciones, paracaidista y buceador.
Realizó también diferentes cursos en la escuela de la OTAN, tiene el Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa así como el curso de Alta Gestión Logística del Centro de Estudios Superiores de la Defensa.
En la misma ceremonia también se nombró a Javier Hertfelder como comandante del Tercio de la Armada.
El general de brigada Hertfelder nació en Madrid en 1955 y en 1976 ingresó en la Escuela Naval Militar y recibió su despacho de teniente en 1981.
Su vida profesional ha transcurrido fundamentalmente en unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, donde ejerció el mando del 2º Batallón de Desembarco del TEAR y la Fuerza de Guerra Naval Especial.

Sem comentários:

Enviar um comentário