terça-feira, 3 de novembro de 2015

Tui demanda el arreglo del vial que une Caldelas con Salceda

La peligrosidad que presentan las carreteras provinciales que unen Baños (Caldelas) con Salceda de Caselas, fue uno de los principales temas abordados por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y el concejal José Martínez Tato, responsable de Medio Rural, Medio Ambiente, Recollida de Lixo, Limpeza Viaria y Participación Cidadá, en la reciente visita cursada por el arquitecto de la Diputación Provincial, Jesús Fole.
Los dos viales carecen de aceras y dada la velocidad a la que circulan los vehículos, es necesaria la colocación de reductores de velocidad, como así indicó ayer Martínez Tato. En este sentido se propuso al técnico provincial la realización de un estudio sobre las mejoras a incorporar para la seguridad de peatones y conductores.
Charlas en parroquias
El concejal, también responsable del área de Participación Cidadá, manifestó su satisfacción por la asistencia de vecinos que acuden a las charlas informativas que cada fin de semana se celebran en centros culturales de las parroquias, con el fin de mantener un contacto directo con la ciudadanía y recoger sus inquietudes y demandas.
Explica Martínez Tato que la asistencia media es de unas quince o veinte veinte personas por charla, representantes de otras tantas familias.
A la hora de exponer sus principales necesidades los vecinos coinciden en pedir el mantenimiento de las carreteras, algunas de ellas en lamentable estado. También piden servicio de recogida de basuras, colocación de marquesinas en las paradas del autobús escolar y el arreglo, colocación o reposición de elementos de juego de parques infantiles.
Una vez finalice esta primera ronda de contactos, Martínez Tato llevará a la Xunta de Goberno las peticiones formuladas, para después trasladarlas a los concejales delegados del área que corresponda. "La intención es repetir estos encuentros para poner en conocimiento de los vecinos en qué fase está cada cuestión planteada, hasta su resolución". Después de esta primera experiencia, lo que tiene claro Martínez Tato es que "los vecinos quieren que se les escuche y el Concello tiene que escucharles".
Limpieza viaria
Son numerosos los residentes que trasladan su malestar al no ver mejora en la limpieza viaria y en el aspecto y ornato del centro urbano tudense, con contenedores rotos, suciedad y elementos en mal estado. El concejal con multifunciones reconoce que poco se puede hacer hasta que no salga a concurso la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria. En estos momentos se están redactando las bases para ello, al igual que las correspondientes al servicio de recogida selectiva de residuos y para la colocación de nuevos contenedores, explica. Días atrás realizó visitas a localidades determinadas a fin de conocer la solución que están aplicando y así poder utilizar en el centro urbano de Tui la más conveniente, teniendo en cuenta sus características y necesidades.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário