sábado, 14 de novembro de 2015

La tudense Nor Rubber abre oficina en México y planea Chile y Colombia

La empresa de caucho se homologa para fabricar apoyos antisísmicos, que le abre la puerta a nuevos mercados
La tudense Nor Rubber es una referencia en transformación del caucho con proyectos por todo el mundo. Ahora acaba de abrir una delegación en México y ya sondea Chile y Colombia. "Vendemos nuestros productos en todo el cono sur y hasta ahora lo hacíamos a través de intermediarios, pero hemos decidido hacerlo directamente", explica su gerente, José Manuel Quintana. "Nuestro mercado era el español, pero con la crisis hemos tenido que internacionalizarnos", precisa.
Desde Tui fabrica productos que se venden en toda Europa, también ha realizado trabajos en India y ahora tiene proyectos en Kuwait y Qatar.
Es el único productor en España de bandas transportadoras metálicas y se está homologando en apoyos antisísmicos, específicamente diseñados para países con mucha actividad de terremotos, un segmento en el que sólo hay dos fabricantes en Europa y que abrirá a la empresa las puertas de nuevos mercados como Japón.
Nor Rubber es desde hace 15 años una Sociedad Anónima Laboral, sus 90 trabajadores cogieron la riendas de la compañía y no han parado de innovar. Su facturación media anual ronda los 7 millones de euros.
El conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones de la empresa y la puso como modelo de "economía social capaz de generar empleo y riqueza en la comarca".
40 años de historia
Conde aseguró que "esta empresa suma 40 años de historia, 15 desde que se constituyó como Sociedad Anónima Laboral, siendo un ejemplo de como la unión de los trabajadores puede consolidar un proyecto basado en el producto y también en la diversificación en varios sectores como el naval, el de la construcción civil o la minería", señaló.
En este contexto, el titular de Economía, Emprego e Industria resaltó la importancia de la internacionalización y la innovación en el futuro de la compañía, en el que está trabajando a través de su plan de viabilidad 2015-2020.
"La apuesta por la innovación en la búsqueda de nuevos estándares y nuevos productos es la que les permite mantener este elemento diferenciador", apuntó Conde, que destacó el espíritu emprendedor de los trabajadores.
Nor Rubber nace como consecuencia de la necesidad de atender la gran demanda de mercado de productos del caucho de grandes dimensiones para la industria, tales como, bandas transportadoras, defensas de muelles y defensas marítimas para remolcadores, rodillos, mangueras, recubrimientos anticorrosivos y piezas en general. Su última pieza estrella: las defensas de proa cilíndricas más largas fabricadas en España hasta la fecha, 25 metros de largo en una sola pieza

Sem comentários:

Enviar um comentário