sexta-feira, 5 de fevereiro de 2016

EL CLUB REMO DO MIÑO TUI - SETA CONSIGUE TRES MEDALLAS EN EL XV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMOERGOMETRO

Tres Medallas en el "XV Campeonato de España de Remoergometro" para el Club Remo do Miño Tui en Sevilla. 
Una Medalla de Plata y Una de Bronce en la categoría Absoluta, y una de Bronce en la categoría Juvenil. Es el Balance del Club Remo do Miño Tui seta en el Campeonato de España de Remoergometro que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad de Sevilla.
Ismael Montes Oro, Oscar Alonso Plata, y David Prada Bronce
La ciudad de Sevilla albergo la XV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMOERGÓMETRO donde el Club Remo do Miño participo con Ocho deportistas, cinco masculinos y tres femeninas.
En la categoría absoluta, gran exhibición de nuestros remeros David Prada y Oscar Alonso. David remaría en la primera tanda donde tuvo que competir contra sí mismo, ya que los posibles ganadores estaban en la tanda siguiente. Sabía que para conseguir algo tendría que apretar Mucho. Nuestro remero dio una clase de pundonor y demostró que está entre los mejores de la categoría absoluta. Gano sobradamente su manga con un poderío tal, que dejo preocupados a los de la manga siguiente donde estaban los favoritos y que sabían que tendrían mucho que apretar para ganar a David. Nuestro remero gano su manga con un tiempo de de 5:57,4. Donde estaba entre otros el Campeón del Mundo en Cuatro Sin Timonel Sub 23, el gallego Jaime de Haz y la promesa también gallega Joaquín Montero.
En la siguiente tanda remaría el experto y Campeón de España en varias ocasiones en esta especialidad Oscar Alonso representando al Club Remo do Miño Tui. A priori, esta tendría que ser la tanda de los favoritos, como así fue. Oscar y el también Gallego Ismael Montes mantuvieron desde la salida un mano a mano que se decanto al final de Ismael, pero una magnifica serie donde saldría el campeón Ismael Montes, el subcampeón Oscar Alonso y el medalla de bronce Jaime Canalejo, uno de los puntales del Cuatro Sin Timonel Absoluto de España que se jugaran la clasificación Olímpica en el mes de Mayo en Lucerna (Suiza), En este campeonato de España hubo tres medallas de bronce, ya que Jaime Canalejo hizo el mismo tiempo que David, por lo tanto los dos fueron terceros.
ORO ISMAEL MONTES CAAMAÑO REAL CIRCULO DE LABRADORES.......05:51,1
PLATA OSCAR ALONSO CLUB REMO MIÑO TUI..................................05:55,6
BRONCE DAVID PRADA CLUB REMO MIÑO TUI..................................05:57,4
BRONCE JAIME CANALEJO PAZOS NAUTICO SEVILLA..........................05:57,4
En Juveniles, Eduardo Alfaya en una valiente regata donde batió su record personal. Eduardo supo mantenerse desde las primeras paladas en cabeza y manteniendo el puesto hasta el final de regata, Haciendo un tiempo de 6:23,6.
ORO IVAN RICO CASTRO REMEROS DEL NALON..............................06:07,4
PLATA GONZALO GARCIA FERRERO REAL CIRCULO DE LABRADORES...06:21,3
BRONCE EDUARDO ALFAYA MOREIRA REMO DO MIÑO.......................06:23,6
En la categoría absoluta también remo nuestro deportista Francisco Javier Álvarez, que hizo un buen campeonato logrando la 16 posición con un tiempo de 6:10,08.
Diego das dores hizo también un gran campeonato en pesos ligeros, haciendo un tiempo de 6:23,6 y logrando la 14 posición. Esmeralda Santos Obtuvo un meritorio 5 puesto. Nuestras Jóvenes promesas Aroa Rendo y Estefanía lago obtuvieron una sexta y octava posición con un tiempo de 7:57,0 y 8:21,5 
Pódium en la categoría absoluta integrado por Gallegos que tienen que emigrar de nuestra comunidad por que en Galicia nuestras autoridades deportivas no son capaces de poner en marcha un plan para que nuestros remeros puedan entrenar en su Autonomía como lo hacen los andaluces y catalanes, estos últimos ya clasificaron un bote para las olimpiadas.
El remo Olímpico gran marginado en nuestra autonomía. ¿Qué más hay que demostrar? Tenemos técnicos de renombre y experiencia: LUCIANO MOLDOBAN, MANUEL BERMUDEZ, ARTURO ABRUÑEDO. Un numeró de remeros de primer nivel que, quien le diera a otras autonomías disponer de ellos; en categoría absoluta, ISMAEL MONTES, OSCAR ALONSO, DAVID PRADA, JAIME DE HAZ, JOAQUIN MONTERO, FRANCISCO JAVIER ALVAREZ, pesos ligeros JESÚS ÁLVAREZ, SERGIO PEREZ, RODRIGO CONDE, ÁNGEL SAAVEDRA, DIEGO DAS DORES y en chicas NURIA BERMUDEZ, ESMERALDA SANTOS etc. etc. Sabemos que este no es un deporte de masas, que sale poco en los periódicos, pero tenemos una generación de remeros en Galicia que son la envidia de otras autonomías.
Tenemos una envidia sana de los que practican el deporte tradicional (Traineras, Bateles, Trainerillas) que consiguen que directa o indirectamente les den financiación para participar en la Concha y liga ACT, incluso hasta tres tripulaciones masculinas en algún año, también hay dinero para juntar una tripulación de chicas para participar en la misma regata patrocinada por nuestros dirigentes políticos, pero no se consigue que este grupo de deportistas que representan a Galicia y a España en Mundiales y Olimpiadas puedan realizar un proyecto deportivo en nuestra comunidad. ¿Qué es lo que está fallando? El deporte del Remo Olímpico está catalogado por los médicos expertos en medicina deportiva, como el deporte más completo de los que participan en los Juegos Olimpicos.
Nuestra frontera deportiva no la marca el mar mediterráneo y parte del océano atlántico, si no que va más allá de la frontera europea, la del mundo.
El Domingo también se Celebro el Campeonato de España de Fondo en botes cortos. Donde Nuestros remeros participaron todos en Skiff, a no ser el dos sin timonel de las Sub 23.
David Prada quedo de 12 en absolutos, Eduardo Alfaya de 16 en Juveniles, francisco Javier Álvarez de 19, Diego das dores de 27, Oscar Alonso de 35, esmeralda Santos de 6, el dos Sin de Aroa y Estefanía de 6.
in Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário