terça-feira, 1 de novembro de 2016

La Guardia Civil de Tui se incauta de una partida de ropa deportiva falsificada en la A-52

La Guardia Civil de Tui se ha incautado de un total de 130 prendas deportivas presuntamente falsificadas, que transportaban en una furgoneta por la autovía A-52, a la altura del municipio de Ponteareas.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves cuando los efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Tui interceptaron una furgoneta de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 275 de la autovía A-52. Al inspeccionar la carga que llevaba el vehículo los agentes se encontraron con varias cajas de cartón que contenían 135 chándales con etiquetas, supuestamente falsas, de una conocida marca comercial.
Las prendas procedían de la sucursal de una empresa de transporte de paquetería de O Porriño y viajaban con destino a otro almacén de la misma empresa en San Fernando de Henares (Madrid).
Al comprobar los agentes la ausencia del embalaje original de los chándales, las deficiencias en el etiquetado, la carencia de factura o albarán de compra y la forma de envío, concluyeron que se trataba de imitaciones de una determinada marca comercial, dando lugar con ello a la comisión de un delito contra la propiedad industrial.
En consecuencia, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Tui procedió a la identificación del conductor y a la incautación de la totalidad de las prendas, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponteareas, a la vez que se inicia una investigación para conocer la identidad del remitente y del destinatario de la ropa aprehendida, cuyo valor en el mercado supera los 130.000 euros.
in Telemariñas