El Ayuntamiento de Tui quiere que este año pueda existir una solución para la situación de los juzgados de la localidad, donde las salas 1 y 2 se encuentran con unas instalaciones obsoletas en un edificio propiedad de la Iglesia y cedido al Concello, y el número 3, que se encuentra ubicado en un local municipal, en pésimas condiciones.
Según explicó el alcalde, Enrique Cabaleiro, desde la Alcaldía se está esperando a que se constituya la nueva Xunta y tomen posesión los diferentes conselleiros para contar con un interlocutor adecuado para buscar la solución. La idea del gobierno local es que se destine de forma provisional al Juzgado número 3 el edificio que queda libre tras la apertura del nuevo centro de salud, cuyo traslado está a punto de terminarse, y poner en marcha la solución completa para los juzgados. "Creemos que puede ser una solución provisional y necesitamos agilizarla este año", apunta el alcalde.
En todo caso el regidor asegura que existen varias soluciones para ubicar el nuevo edificio judicial para albergar los tres juzgados "y queremos trazar con la Xunta una hoja de ruta".
La necesidad de un edificio judicial en Tui es compartido por todos los grupos políticos del Concello, pero los que más insisten son los profesionales de los distintos juzgados y el Sindicato Profesional de la Justicia, que aseguran que "no se puede aguantar más".
Ya en enero pasado, el sindicato hizo llegar a la Xunta las reivindicaciones en Tui, especialmente del Juzgado número 3, donde se quejan del espacio m uy reducido de trabajo, sin ventanas ni ventilación, sin accesos para discapacitados y con otras problemáticas. El sindicato cree que es urgente el traslado de esta sala a un nuevo local mientras no se construya el nuevo edificio.
El pasado mes de agosto la Xunta anunció que cambiaría los ventanales de los Juzgados 1 y 2 para ahorrar energía.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário