quarta-feira, 24 de agosto de 2011

Balneario de Caldelas de Tui

La masificación de los destinos turísticos y el aumento de la conciencia sobre la importancia de cuidar el cuerpo y la mente ha propiciado el resurgimiento de las actividades de ocio y tiempo libre ligadas a las propiedades terapéuticas del agua.
"Gracias a la proliferación de los centros lúdicos como los 'spa', el turismo de salud ha aumentado muchísimo en los últimos años y seguirá aumentando considerablemente", ha asegurado a Efe el experto en termalismo pediátrico y director médico del Balneario de Caldelas de Tui en Galicia, Elías Festa.

"En el balneario de Caldelas del Tui, el cliente más mayor que tenemos tiene 93 años y el más joven sólo 20 días; cualquiera puede acogerse al tratamiento", ha explicado el responsable médico de este balneario.
A través del Programa de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), el Estado proporciona acceso a precios reducidos para estos tratamientos a los mayores que los precisen por prescripción facultativa.
Por otra parte, el 20 por ciento de los clientes privados que acuden a los balnearios gallegos son niños y bebés con patologías respiratorias o alergias, según ha explicado Elías Festa, y sin embargo, en algunos centros de talasoterapia se restringe el acceso a menores de 15 años. (...)
in Hoy Salud

Sem comentários:

Enviar um comentário