José Manuel Rodríguez está estos días de vacaciones con su familia en Valença do Minho. Residente en A Coruña asegura que “este verano no pasaremos de aquí, porque con el lío del pago en las autovías no queremos arriesgarnos”.
Según afirma, otros veranos “hemos ido a un pueblo muy bonito que hay cerca de Oporto, pero en esta ocasión hemos preferido quedarnos aquí. Sinceramente, tengo miedo”.
José Manuel asegura que “no entiendo por qué no ponen cabinas donde pagar y punto”. Como familia que reside en Galicia está al tanto de la normativa impuesta por el gobierno portugués y de los problemas que hay para no incurrir en una irregularidad que puede conllevar multas muy importantes, sin embargo, hay otros turistas de otras partes de España que desconocen por completo esta situación.
“Venimos de Barcelona y no sabíamos nada del tema. Pensábamos que había cabinas, pero en todo caso nos vamos para Vigo”, comentaba una pareja catalana.
En situación más delicada se encontraban María Lourdes y su marido. El viernes este matrimonio hacía cola en la oficina de Correos de Valença para rellenar los impresos con los datos bancarios para el pago en las autovías. “Nos han dicho que se les han agotado los impresos y que hasta dentro de unos días no van a tener”, explica.
El matrimonio acaba de llegar de Francia. Aunque la mujer es portuguesa reside en el país galo desde hace años, “venimos quince días a ver a nuestra hija y menudo lío con el tema de las autovías”.
De momento, han decidido esperar hasta que lleguen los impresos, porque durante este tiempo, su intención es viajar por Portugal.
in Atlântico Diário
Sem comentários:
Enviar um comentário