segunda-feira, 15 de agosto de 2011

La Xunta plantea compartir equipamientos con Portugal en Tui


La propuesta contempla la gestión conjunta de dotaciones sociales, turísticas, deportivas y culturales.
La Xunta ha expresado su intención de favorecer la gestión compartida de equipamientos municipales con ayudas de fondos europeos en áreas transfronterizas y ha sugerido comenzar por instalaciones en las zonas de A Cañiza y Tui.
En un comunicado, el Gobierno autonómico indica que se trata de «nuevos modelos de gestión conjunta de equipamientos sociales, turísticos, deportivos y culturales entre municipios de ambos lados de la frontera» hispano-portuguesa que contarían con un 75% de financiación de fondos de la Unión Europea.
En ese sentido, sugiere la posibilidad de comenzar con un cámping municipal y un centro deportivo de ocio de A Cañiza en colaboración con Melgaço y Arbo, así como con un área panorámica en Tui, un centro de deportes de O Porriño, la piscina municipal y el terreno de tenis de Valença.
in La Voz de Galicia

2 comentários:

  1. Los periodistas de La Voz, como bastantes de otros periódicos, siguen confundiendo fronterizo con transfronterizo. Las áreas, los pueblos son fronterizos, no se mueven, no transcienden. Los planes que afectan a las áreas fronterizas, que trascienden a éstas, son, pues, transfronterizas. Está claro que les seducen las palabras largas, y que son víctimas de esta atracción y de su falta de raciocinio.

    ResponderEliminar
  2. Algunos periodistas de La Voz y de otros periódicos, confunden lo fronterizo con lo transfronterizo. Los pueblos, las áreas, como territorio físico, no pueden transcender. Los planes que afectan alas áreas fronterizas se denominan transfronterizos porque transcienden a ésta. Estos periodistas son víctimas de la sedución por las palabras largas y rimbombantes, y de su falta de raciocinio.

    ResponderEliminar