La propuesta contempla la gestión conjunta de dotaciones sociales, turísticas, deportivas y culturales.
La Xunta ha expresado su intención de favorecer la gestión compartida de equipamientos municipales con ayudas de fondos europeos en áreas transfronterizas y ha sugerido comenzar por instalaciones en las zonas de A Cañiza y Tui.
En un comunicado, el Gobierno autonómico indica que se trata de «nuevos modelos de gestión conjunta de equipamientos sociales, turísticos, deportivos y culturales entre municipios de ambos lados de la frontera» hispano-portuguesa que contarían con un 75% de financiación de fondos de la Unión Europea.
En ese sentido, sugiere la posibilidad de comenzar con un cámping municipal y un centro deportivo de ocio de A Cañiza en colaboración con Melgaço y Arbo, así como con un área panorámica en Tui, un centro de deportes de O Porriño, la piscina municipal y el terreno de tenis de Valença.
in La Voz de Galicia
Los periodistas de La Voz, como bastantes de otros periódicos, siguen confundiendo fronterizo con transfronterizo. Las áreas, los pueblos son fronterizos, no se mueven, no transcienden. Los planes que afectan a las áreas fronterizas, que trascienden a éstas, son, pues, transfronterizas. Está claro que les seducen las palabras largas, y que son víctimas de esta atracción y de su falta de raciocinio.
ResponderEliminarAlgunos periodistas de La Voz y de otros periódicos, confunden lo fronterizo con lo transfronterizo. Los pueblos, las áreas, como territorio físico, no pueden transcender. Los planes que afectan alas áreas fronterizas se denominan transfronterizos porque transcienden a ésta. Estos periodistas son víctimas de la sedución por las palabras largas y rimbombantes, y de su falta de raciocinio.
ResponderEliminar