terça-feira, 23 de agosto de 2011

OS TUDENSES DIEGO PIÑA E VICTOR RODRÍGUEZ VENCEDORES NA FINAL B EN K2 500 METROS

En la tercera jornada del Campeonato del Mundo, que se celebró en la ciudad húngara de Szeged, los palistas del Club Kayak Tudense, Diego Piña y Víctor Rodríguez, han sido los vencedores de la final B en K2 500 metros. La pareja tudense después de haber sido cuartos en la semifinal del día anterior, se tuvieron que conformar con la final B, la cual ganaron con una superioridad abismal respecto al segundo clasificado, quitándole a éste más de tres segundos, con un tiempo de 1,29,561; este tiempo habría hecho que se clasificaran en quinto lugar en la final A, lo cual demuestra lo desequilibradas que estaban las semifinales. Con este resultado el K2 del Kayak Tudense termina su competición en el Campeonato del Mundo, del cual, a pesar de no entrar en la final A, han salido reforzados de cara a la lucha para la clasificación olímpica en K2 1000 metros que todavía está en juego.
El otro palista tudense en competición, José Luis Bouza, no pudo pasar de la cuarta posición en la final B del C1 500 metros. Sin lugar a duda, las condiciones metereológicas no han ayudado en lo más mínimo al palista de Tui, si bien en el primer día el fuerte viento en contra lo apeó de la final A, en el segundo el fuerte viento de lado en contra de zurdos no lo ha dejado competir en plenitud de condiciones.
Cabe resaltar que en ambos días, las calles 1, 2 y 3 del campo de regatas de Szeged se vieron beneficiadas al estar resguardas del viento. De ahí que embarcaciones sin opciones de medalla, que van por esas calles, consiguieron la mayoría de los metales y otras con opciones de medalla, no pudieron ni siquiera luchar por ellas.

in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário