sábado, 12 de março de 2011

Concerto de Víctor Coyote en Tui

Tudense afincado en Madrid, Víctor Coyote ha alternado el diseño gráfico con la producción audiovisual y la música, la faceta que le hizo popular en los ochenta con Los Coyotes y su éxito más recordado, Esta noche me voy a bailar. Víctor Aparicio Abundancia (Tui, 1958) vuelve a su tierra para actuar esta noche en Ferrol (Súper 8, 22.00 horas) y mañana en Tui (Viñoteca de García, 13.30 horas, en sesión vermú). 
Le trae por estos pagos Dos años luz y cuarto, un último trabajo más acústico y con influjo folk en el sentido abierto del término. "No es americana, ni folk tradicional gallego, ni música marroquí -explica el cantante-. Hay influencias indies, tipo Arcade Fire, folk gallego y también más mediterráneo". Un curioso "trébol chumbera" resume gráficamente esa fusión atlántica y mediterránea. 
-El álbum se presta a un concierto acústico. ¿Será ese el formato de los conciertos gallegos? 
-Sí, tocamos en trío con un batería de Tui que se llama Lucas Fernández; Javier Santos a la guitarra, casiotones y ukelele; y yo. El acústico, por rentable, es el formato al que todo el mudo se ve abocado. Es el signo de los tiempos. 
in la Opinion

Sem comentários:

Enviar um comentário