quarta-feira, 9 de março de 2011

La comparsa "Avatar" de Pexegueiro consigue el premio en el desfile de Tui


"Cantos somos", con una representación del 125 aniversario del puente internacional, obtuvo el segundo puesto absoluto


"Luces de Tomiño" con sus personajes egipcios, ayer, en Tui. // J. Lores 
La comparsa "Avatar" de Pexegueiro (Tui) presentó en el Desfile concurso de Tui una fiel representación de la película de James Cameron. Su carroza, con un espectacular pájaro volador animado desfiló ante el público. El resultado era esperado, consiguiendo el primer premio en el Desfile Concurso.
Una alegoría al 125 aniversario del antiguo puente internacional y del hermanamiento entre Tui y Valença do Minho, a cargo de "Cantos somos", obtuvo el segundo premio. Esta comparsa de Tui también consiguió el segundo premio en carrozas por la minuciosa representación del antiguo puente.
Desde Salceda, la comparsa de Soutelo inspirada en un circo, se llevó el tercer premio absoluto y tercero en carrozas, una de ellas con leones, tigres y osos enjaulados, y otra con el presentador de la pista y malabaristas.
Los Budas Macanudos de Gondomar ganaron el cuarto premio y el sexto el carrozas en todo un desfile con diosa incluida, un enorme Buda y comparsa con ritmo oriental.
Caldelas eligió este año una parodia del "Show Luar", con Gayoso sin separarse del micro, King África y banda de gaitas incluida. "Luces de Tomiño" por su parodia de los egipcios, con efigie en carroza, consiguió el sexto premio y el quinto en carrozas. El cuarto fue para "A caza do dinosaurio".
El premio especial de fantasía creado este año se entregó a Revolución Show de Tomiño, por su fantasía indú.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário