domingo, 7 de fevereiro de 2016

Alumnado de Tui ensaya con el compostaje para su huerto escolar

El colegio Nº 1 tiene 21 "agentes verdes" que orientan a sus compañeros en el reciclaje - Utilizan palés para huertos urbanos

Los 219 escolares del colegio plurilingüe Nº 1 de Tui se preparan para plantar el huerto escolar, ya iniciado el pasado curso. Para esta generación de alumnos no es un secreto el cultivo hortícola que en esta ocasión presenta un nuevo reto: conseguir un buen compostaje hecho con restos de fruta y de pan.
Un total de 21 alumnos y alumnas de sexto de Primaria son los "agentes verdes" que orientan a sus compañeros para hacer correctamente el reciclaje de residuos y utilizar el contenedor verde de materia orgánica, que luego se vacía en el compostero cedido gratuitamente y colocado en una finca exterior al centro.
Cada aula tendrá su parcela para comenzar a plantar en febrero y marzo. El alumnado de 5º de Primaria y los escolares de 4 años harán también huertos urbanos utilizando palés de madera verticales que están en el exterior del colegio, ya preparados para su uso. Queda por elegir lo que se va a plantar. Esta labor agrícola está vinculada al Plan Proxecta, dentro de Sogama Reciclaxe y Voz Natura sobre huerto y compostaje. En el centro, ya se recicla, aparte, el papel albal.
La directora del centro, Cristina Novoa, explica que el alumnado de 5º y 6º ya no utiliza libros, sino que trabaja a través de la plataforma digital EVA todas las especialidades troncales, como ocurre también en otros centros educativos.
Como proyecto innovador, destaca la formación profesional del profesorado desde hace cuatro años, en grupos de trabajo, para la atención de alumnado autista, pues el centro escolar cuenta con un aula de apoyo para este alumnado.
Dispone, entre otros, del Contrato Programa de refuerzo educativo, dos tardes por semana, en el que participarán 11 escolares de 3º y 4º de Primaria, a iniciar en febrero con un profesor compartido con el colegio de Rebordáns.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário