segunda-feira, 8 de fevereiro de 2016

La corporación de Tui proclama la apertura de la calle Ourense como actuación prioritaria

Los ocho grupos políticos representados en el Concello coinciden en que sea una inversión con cargo al remanente de tesorería - La adecuación de un aparcamiento es la segunda propuesta

La obra de apertura de la calle Ourense es la actuación prioritaria a realizar en Tui, con cargo a los fondos del remanente de tesorería de los que se podrá disponer después de aprobarse la liquidación del presupuesto de 2015, en el mes de marzo. Toda la corporación municipal coincide en ello, tanto el gobierno formado por el PSdeG-PSOE, BNG, Alternativa Tudense y Son de Tui, como la oposición conformada por el Partido Popular, Alternativa Popular de Tui (APTui), Converxencia 21, y Ciudadanos Tudenses (CsT).
El gobierno tudense, que se reunirá este fin de semana para concretar inversiones, ya inició los primeros contactos con los titulares de las propiedades afectadas, situadas en pleno centro urbano.
Antonio F. Fernández Rocha, ex alcalde y portavoz del Partido Popular, apoya al cien por cien la obra "que cumple con el Plan Xeral. El PP apoyará ese proyecto", precisa, refiriéndose al existente, elaborado por el equipo redactor del Plan Xeral a finales de su mandato. El documento, recuerda, contempla una rotonda en la intersección de las calles Augusto G. Besada, Martínez Padín y Colón, además del vial de doble sentido, con aceras de 1,80 metros de ancho desde A. G. Besada hasta la rúa Lugo. Señala Rocha que la Xunta de Galicia deberá colaborar en la urbanización a través de contribuciones especiales, al ser uno de los propietarios beneficiados. "Habrá que defender la valoración real hecha por el Concello para las expropiaciones. Si no hay acuerdo, podrá establecer el coste un justiprecio", indica.
El remanente de tesorería, según su opinión, "debería ser para el desarrollo del PXOM, en el que se incluye esta obra y la expropiación de los terrenos necesarios en la propiedad de A Lagarteira, para cederlos después a las Consellerías con el fin de que construyan el nuevo colegio de Pazos de Reis y un centro de día. Para todo eso hay que elaborar un plan de usos", dice. El aparcamiento subterráneo en la parte trasera del Área Panorámica, con zona verde en la parte superior, es otra gran necesidad, junto a la modificación del Plan Xeral y adquisición de terrenos junto a la EDAR de Guillarei, para circuitos y otros usos deportivos, en los que estaban interesadas empresas privadas.
Manuel González y Milagros González, concejales de CsT, no dudan en confirmar la obra integral de la rúa Ourense, como principal actuación, para ordenar el tráfico en la ciudad, además de la adecuación de un aparcamiento en condiciones. Carlos Vázquez Padín, de C21, suma a la apertura del vial la construcción de la senda fluvial entre Areas y Caldelas. Xosé Manuel Sousa, de ApTui, coincide en la misma actuación prioritaria.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário