segunda-feira, 1 de janeiro de 2018

El grupo Tudense Best Boy gana en los Premios Maketon

La dj BFlecha, Paco Serén, Israel Ruiz y Maldito Murphy también se llevaron su galardón
Los Premios de la Música Maketon de los 40 Vigo -patrocinados por la sidra Maeloc- tienen nuevos ganadores. Se conocieron en la fiesta celebrada ayer en la sala Radar de Vigo. Allí, los asistentes conocieron de primera mano quiénes eran los agraciados de esta edición: Best Boy, Paco Serén, Stoned at Pompeii, Israel Ruiz, Maldito Murphy y BFlecha.
Esta última, dj y productora, ganó en la categoría de mejor videoclip por el trabajo para la canción "Zigurat", dirigido por Gabriel Tineo, y donde la protagonista busca su esencia a través de diversos paisajes.
No obstante, la primera estatuilla de la noche fue para Best Boy con el premio al mejor directo de banda local. "Precisamente están en pleno lanzamiento de su concierto en directo grabado íntegramente en el auditorio municipal de Tui. Ángel Sánchez y Lucas Fernández se mostraron muy agradecidos por este reconocimiento", informó la organización de los galardones.
Mejor producción
En la gala, presentada por Emma Placer, también se premió como mejor productor local a Paco Serén, exLos Piratas por su trabajo desde hace más de una década en los estudios Eclipses de Ponteareas.
Por su parte, Stoned at Pompeii recibió la distinción al mejor disco de grupo local por su trabajo Ancroidal, editado por Warner. El periodista Xosé Otero fue el encargado de darles el premio.
A continuación, Israel Ruiz, creador de proyectos como Los Tumbitas, subió al escenario. A él, hicieron entrega del premio a la trayectoria musical. Les facilitó la estatuilla Emilio Alonso. En cuanto al mejor disco autoeditado, este recayó en Maldito Murphy, entregado por Salva Ronko.
La fiesta del Maketon incluyó varias actuaciones como la de Best Boy. en el arranque de la gala y como bienvenida al público y músicos participantes.
Por su parte, Antonio Cafre & Los Traumáticos -formado por Antonio Amblés e Israel Ruiz- descargaron su rock en el cierre. Estos avanzaron las canciones de su disco debut N o sin mi chupa que se publicará el próximo año, probablemente en el mes de febrero.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário