segunda-feira, 1 de janeiro de 2018

Los 300 belenes de la catedral de Tui

La Capilla das Reliquias reúne una colección de nacimientos de todo el mundo

La catedral de Tui ya ha inaugurado su exposición "Beléns do mundo", una colección formada por 500 nacimientos de más de 50 países de todo el mundo. La muestra se expone en la Capilla das Reliquias aunque, por falta de espacio, solamente han sido 300 los ejemplares elegidos para exhibir al público.
Belenes de madera, de barro, de ganchillo, tallados en coco, de conchas, de cerillas o incluso de las famosas muñecas Barbie son algunos de los 300 nacimientos que alberga la Capilla das Reliquias de la catedral de Tui. Una colección que crece año a año y que a día de hoy ya supera los 500 ejemplares aunque, por falta de espacio, no pueden ser expuestos en su totalidad.
La exposición lleva por título "Beléns do mundo", y es que esta recopilación de figuras que representan la escena de Jesús, junto a María y José, en el pesebre, procede de más de 50 países de todo el mundo, con belenes de China, Japón, Filipinas, Indonesia, Nepal, Egipto, Kenia, Polonia o Australia. En este último la mula y el buey se intercambian por un koala y un canguro, algo que también sucede en un "belén iglú esquimal", en el que junto al niño aparecen un pingüino y una foca.
La iniciativa de poner en marcha esta colección partió de la Asociación de Amigos de la Catedral, los cuales apuntan que "lo que es ahora una cuajada y atractiva exposición de belenes del mundo nació tan pequeña como la misma historia que se narra en cualquier nacimiento".
Este ya es el vigésimo segundo año que la catedral recoge este amplio surtido de nacimientos, el cual ha sido inaugurado por el obispo de la diócesis, Luis Quinteiro, la secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde del municipio, Carlos Vázquez Padín. Don Luis Quinteiro destacó que la tradición belenista "forma parte de nuestra cultura" y alabó a los promotores de dicha colección, describiéndolos como "un grupo de personas que con esfuerzo nos presentan esta muestra con piedas de un valor incalculable". Además, el obispo de la diócesis también invitó a todos los feligreses a "renovar la fé con ilusión y esperanza durante estas fiestas".
Junto a esta colección, que atrae a numerosos vecinos y vecinas cada año, los cuales tampoco quisieron perderse su inauguración, también se puede contemplar el belén de la catedral. Dos atractivos que se pueden visitar hasta el fin de semana de Reyes, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário