terça-feira, 11 de junho de 2013

El Miño de Tui gana la Copa Cabreiroá de remo

Galicia se impuso en la primera edición de la Copa lusa galaica Cabreiroá para Federaciones, en tanto el Club Remo do Miño se hizo con la Copa Ibérica Cabreiroá de clubes, en Castrelo de Miño.
El que era un viejo anhelo de las Federaciones de remo de Portugal y de Galicia se ha hecho realidad, con el apoyo de Asturias y Cantabria. Y ya son varias las Federaciones que han anunciado su presencia para el próximo año, Cataluña, País Vasco y Andalucía entre otros. La no disputa este año de la Copa del Rey ha motivado que esta competición esté llamada a ser la que la reemplace en el calendario hispano portugués.
El Miño, por delante de Marín y Portuense, se colgó el primer oro del domingo, en el que todas las competiciones fueron sobre 500 metros, la manga de 2x masculina. 
En dos sin ganó el Portuense, por delante de Miño y Corvera de Asturias. El Camiñhense, por delante del Miño y San Felipe de Ferrol, dominó el skiff masculino. En el femenino, victoria clara de Castrelo de Miño de la mano de Anna Yuchenko, que superó a Figuieirense e Infante Don Henrique, ambas de Portugal. Y en el doble scull, Samertolameu de Meira venció, dejando la plata para Oporto y el bronce para Coimbra.
Como cierre, los 4, en los que ganaron Miño (hombres 4x), Infante Don Henrique (hombres 4 sin), Castrelo/Miño (mujeres 4x) y la reina, el 8 más timonel, con un podio formado por Miño, Oporto y Camiña.

Sem comentários:

Enviar um comentário