quarta-feira, 5 de junho de 2013

La Eurociudad Tui-Valença realiza actividades deportivas con prescripción facultativa

La Eurociudad Tui-Valença, en colaboración con la Comunidade de Traballo Galicia-Norte de Portugal, la Unión Europea, Xunta de Galicia, el Plan Galicia Saudable y el Centro Deportivo Di-Som Tui, organiza el programa de actividades "Eurocidade Tui-Valença: xuño activo/junho activo", dirigidas a la población de ambos municipios fronterizos y enfocadas a la actividad física y la salud.
El amplio programa incluye conferencias, actividades físicas y el proyecto piloto de Unidade de Promoción do Exercicio (UPE) que valorará la condición física de la población y prescribirá el ejercicio físico recomendado para cada persona.
El Aula de la UNED de Tui acogió ayer una jornada formativa e informativa dirigida a profesionales de la actividad física para darles a conocer el programa. Finalizó con una charla coloquio con agentes promotores locales, a cargo de Manuel Giráldez, experto en la valoración y prescripción de ejercicio físico y colaborador del Plan Galicia Saudable.
Las charlas coloquio abordarán temas como "Podología e a actividades física saudable", por Ricardo Alexandre Caldas Días (podólogo), el 11 de junio; "Beneficios da actividade física saudable e o funcionamento cerebral", a cargo de Mónica Villar (neuropsicóloga), el 18 de junio; y "Alimentación e actividade física saudable", por Ana Fariña Barco (nutricionista), el 25 de junio. La primera actividad de las 10 previstas es la Andaina Saudable Eurodade-Trilho Real, el 8 de junio, con salida a las 10 horas desde la iglesia de Gándara, en Valença do Minho.

Sem comentários:

Enviar um comentário