quarta-feira, 5 de junho de 2013

Tui considera prioritario el nuevo centro de salud en el que se invertirán 3,6 millones

La construcción del nuevo centro de salud proyectado para Tui y sus 17.000 habitantes, es el objetivo principal que lleva en cartera el alcalde tudense, Moisés Rodríguez, para tratar en la entrevista con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el próximo lunes, día 10, donde ambos abordarán otros temas de gran interés para Tui, que el regidor municipal prefiere no revelar.
"Le preguntaré qué posibilidades hay para su adjudicación, considerando que se trata de una necesidad imperiosa para el municipio", explica Rodríguez, después de conocer que la obra, junto con otras, quedará supeditada a las disponibilidades presupuestarias de la Xunta de Galicia y a que se mantenga la demanda sanitaria que justificó su planificación.
Destaca el alcalde que la inversión prevista para esta instalación, según informó FARO DE VIGO, es de 3.613.860 euros, la de mayor cuantía y dimensiones, después del hospital comarcal de O Salnés y del centro de salud de Marín. Sanidade invertiría 44.494 euros al año en mantenimiento. Esta semana se resolverá el concurso, después de constituirse la mesa de contratación el viernes pasado. La resolución se ha retrasado debido a alegaciones presentadas por tres empresas.
En el mes de agosto de 2012 el Sergas sacó a concurso los proyectos constructivos de quince ambulatorios, entre ellos el de Tui.
La Xunta de Goberno del Concello de Tui ya había aprobado en enero de 2011 la concesión de licencia para la construcción del nuevo centro que ocupará 2.806 metros cuadrados de terreno en la rúa Casal Aboy, en parte de suelo que ocupaba la antigua plaza de abastos. Los datos que se dieron a conocer en aquella fecha son que el área de atención a los pacientes infantiles contará con zona de espera, tras consultas de pediatría (en la actualidad hay dos) y tres de enfermería pediátrica, en lugar de la única que existe a día de hoy. El Punto de Atención Continuada dispondrá de espacio diferenciado del resto del edificio. Tendrá dos consultas de medicina, una de enfermería, dos salas de reanimación y observación, sala de espera y zona de estar para uso de los profesionales, con cuatro dormitorios y vestuarios.
El proyecto contempla 13 consultas de medicina general y enfermería, un área de educación maternal con consulta de matrona y sala de educación sanitaria; consultas de farmacia y odontología y despacho de trabajador social. Habrá un área de fisioterapia con dos consultas y un gimnasio; área de radiología, sala de toma de muestras; área para atención especializada con dos consultas, enfermería y sala de espera.

Sem comentários:

Enviar um comentário