domingo, 2 de junho de 2013

Valença do Minho se mira en Ávila

Delegación de Valença do Minho (Portugal), con el presidente de la cámara municipal, Jorge Jorge Salgueiro, en el Ayuntamiento de Ávila.
Una delegación de la localidad portuguesa de Valença do Minho conoce en Ávila el modo de conseguir su declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para lo que también quieren ver aspectos de accesibilidad.
El presidente de la cámara municipal, Jorge Salgueiro, ha manifestado que han acudido para ver sobre el terreno los condicionamientos a favor y en contra de la declaración como ciudad Patrimonio.
Valença, que presentó la candidatura hace un año, quiere “conciliar patrimonio con el apoyo a los discapacitados”, por eso han llegado a Ávila tras conocer que fue en 2011 la primera ciudad europea accesible, ya que a su candidatura ante la Unesco quieren añadir aspectos de accesibilidad. Por ejemplo, estudiarán la muralla por si pueden aplicar la misma fórmula de acceso a su recinto fortificado.
La localidad portuguesa, situada al norte del país, limita con España separada por dos puentes sobre el Miño de Tuy (Pontevedra). En el Consistorio, el portavoz, José Francisco Hernández, ha manifestado su apoyo y ayuda en el trabajo que desarrollen desde la experiencia con que cuenta Ávila.

Sem comentários:

Enviar um comentário