terça-feira, 2 de agosto de 2016

Quince empresas presentan ofertas para la redacción del proyecto del enlace de Areas

Se trata de la primera gran actuación en la futura autovía Tui-A Guarda -El plazo de ejecución es de ocho meses -Las obras posteriores supondrán una inversión de 12 millones

Quince han sido las empresas que han decidido presentar sus respectivas ofertas para optar a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de trazado del enlace de acceso al polígono industrial de Areas-Tui, desde la Vía de Altas Prestaciones Tui- A Guarda. La Agencia Gallega de Infraestructuras licitó o pasado 15 de junio el contrato para la redacción del proyecto de construcción, con un presupuesto de 75.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
El proyecto de esta conexión fue sometido a información pública entre el 7 de mayo y el 11 de junio de este año, sin que se tuviera presentado ninguna alegación. Para la Xunta este hecho es "una muestra del elevado consenso que existe sobre la necesidad de incorporar en el diseño de la autovía Tui - A Guarda la conexión con el Polígono de Areas, demandada por vecinos y empresarios de la zona".
Una vez finalizado el proyecto, será posible licitar las obras del enlace que, según la Xunta de Galicia, "supondrán una inversión por parte del gobierno autonómico que rondará los 12 millones de euros".
Desde la Consellería de Infraestructuras y Vivienda consideran que de esta forma "se posibilita la conexión de un polígono empresarial, el de Areas, que genera tanto tráficos pesados derivados de las actividades industriales, como un elevado número de vehículos particulares que se acercan a las diferentes zonas comerciales".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário