quarta-feira, 31 de agosto de 2016

Tui estará representado en el certamen internacional de gaita de Villaviciosa

El próximo viernes 2 de septiembre la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos (Tui) viajará a Asturias para participar en el XI Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa. En esta ocasión representará a Galicia acompañada de otras ocho bandas asturianas y una banda leonesa.
Este veterano festival está compuesto por numerosas actividades en las que las bandas tienen un papel relevante. Durante los cuatro días que dura el evento los asistentes podrán disfrutar de numerosos conciertos en distintos puntos de la ciudad, talleres de fabricación de instrumentos, bailes y cantes tradicionales, concursos de gaiteros solistas; además este festival albergará también el III Encuentro de Luthiers de instrumentos musicales tradicionales y la XIX Fiesta de la Sidra.
La noche del sábado día 3 será el día grande, cuando se celebre el XI Festival de Bandes de Gaites del FIG de Villaviciosa.
En esta ocasión la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos (creada en el año 2007 y en la actualidad compuesta por más de 40 músicos) ofrecerá un concierto variado con temas tradicionales gallegos además de músicas bretonas, alemanas y portuguesas.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário