segunda-feira, 23 de fevereiro de 2015

Escolares de Tui se preparan para ser guías turísticos y promover la ciudad

Alumnado de cuarto curso de ESO del colegio Santa María de los Irmáns Maristas de Tui se está preparando como guía turístico de la ciudad, atraído por su legado histórico y monumental. Esta actividad la vienen realizando también, de forma similar, otros centros públicos del municipio.
Mañana lunes realizarán prácticas sobre el terreno, con diseño de un itinerario apto para una familia visitante, con menores, y que dispone de transporte propio, interesada en conocer Tui y su entorno.
Las indicaciones del profesorado de Irmáns Maristas invitan al alumno a confeccionar ese itinerario incluyendo aquello que considere más valioso y representativo del patrimonio tudense y que pueden ser espacios naturales, paisajísticos y recreativos, yacimientos arqueológicos, espacios urbanos con huella histórica, monumentos, museos, sin olvidar la inclusión de lugares donde comer e iglesias a visitar por su culto o por algún motivo especial.
El alumnado ha conocido previamente en el aula el patrimonio histórico artístico y cultural de Tui, que han hecho posible las generaciones predecesoras, a través del tiempo. Su pretensión es que ese patrimonio sea valorado en la actualidad, difundiendo sus raíces.
Por ello están dispuestos a mostrarlo a los visitantes como "ciudad fortificada del Miño" y como merecedor del declarado "conjunto histórico artístico" .
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário