quinta-feira, 19 de fevereiro de 2015

La Cámara de Tui se sube al tren de la internacionalización

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó la Cámara de Comercio de Tui donde mantuvo un encuentro con los responsables de la misma para trasladarle las estrategias de internacionalización y competitividad de la Xunta. Cores Tourís recordó que el objetivo es destinar 50 millones para hacer de las exportaciones un motor de empleo y crecimiento empresarial, “consolidando así la recuperación económica”.
Entre los objetivos del plan, explicó, se encuentra el aumento del número de empresas exportadoras en más de un 25% y el incremento de la participación de la exportaciones en el PIB gallego hasta el 40.  “Esta iniciativa se engloba en el marco de la Agenda de la Competitividad Industrial Galicia Industria”, añadió Cores Tourís. “A través de esta iniciativa se promoverá la formación en idiomas de contenido comercial, se activará un programa de mentorización y tutelaje de las grandes empresas gallegas implantadas con éxito en mercados exteriores y se activarán cuatro antenas comerciales en Perú, Dubai, Canadá y Alemania”.
También se pondrán en marca 12 planes operativos sectoriales específicos para las áreas estratégicas de la economía gallega: campo-industria, mar-industria, naval, automoción, piedra natural, energías y textil, entre otras. “El Igape será el encargado de definir, coordinar y realizar un seguimiento continuo de estas políticas de internacionalización”, matizó por su parte el jefe territorial de Economía, Ignacio Rial.
Además, Rial también destacó la agenda para la modernización de la industria gallega que tiene como objetivo crear 50.000 empleos hasta el año 2020. “A través de 5 ejes de actuación y 60 medidas específicas la agenda Galicia-Industria 4.0 busca potenciar una industria competitiva, diferenciada y generadora de empleo de calidad, modernizando la industria a través de la innovación y estableciendo nuevas fórmulas de producción y fabricación de productos".
in Atlantico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário