segunda-feira, 23 de fevereiro de 2015

Pícaro adiós al ´bacallau´ en Tui

Una enlutada corte, sin parar de gemir, calló para atender a la lectura del "testamento", con alusión a abducidos por marcianos

La incineración del "Bacallau" de Tui, que se culminó en el aparcamiento municipal, no hizo caso a la lluvia y derrochó salero, con una comitiva de 9 comparsas precedidas por el maestro de ceremonias, Caballero, que eligió el color dorado y sombrero para su papel. Acompañantes: "reinonas" de casi dos metros de alto, que interpelaban a conocidos que no podían conocerlas. El "Bacallau" portado en andas, estuvo acompañado por una corte enlutada, que le lloraba a gemidos, secándose las lágrimas. Gemidos y lloros cesaron por obra y arte de Caballero que contactó con el "más allá" antes de leer un jugoso y pícaro testamento en el que "tocó" a los protagonistas de la actualidad local, sazonada y salpimentada por la época preelectoral que estamos viviendo.
"Yo sólo leo, no escribo, no pienso. Hago como los concejales", precisó el presentador, antes de anunciar el cambio de nombre del Paseo da Corredoira por el "Valle dos caídos", citando a ex alcaldes de Tui que se presentaron de nuevo a elecciones y no consiguieron gobierno. No se olvidó de incluir, como excepción, a un ex concejal que dimitió en este mandato.
La campaña nocturna que un partido lleva haciendo desde hace seis meses, fue otra revelación. Dejó en el aire la incógnita sobre qué formación política elegirá en esta ocasión uno de los ediles más veteranos de Tui que se ha llegado a presentar en listas de siglas diversas, con posibilidades de salir como edil. Y lo consiguió. Preguntó al público el presentador si alguien sabía "por qué Ángel, el gemelo, lleva quince días vestido con traje", sugiriendo así su posible candidatura.
Proclamó erigir un monumento a Josiño, propietario de la papelería que hace fotocopias, por la cantidad que llega a hacer de DNI de concejales. Otro tema recurrido fue el film "Las sombras de Grey", con Vaginesil agotado en farmacias locales y una incidencia atendida por la Policía Local, al quedar una mujer atada a la pata de una cama.
Comenzó la sátira sobre los Ovnis y marcianos, seres que estudiaron a quien iban a abducir, descartando por causas diversas a varios personajes conocidos. El único abducido, según dio a entender, es el candidato del PP de Tui, dejando a todos en vilo al no revelar su nombre. A Cabaleiro, candidato del PSOE, le advirtió del peligro que le acecha, "cosa fina", dijo. Citó también al de C21, Carlos Vázquez Padín "que quiere deshacer concellos", y a la candidata del BNG, que es médica, lamentando que finiquitasen del BNG a Lano Alonso, por hablar latín. Advirtió de las intenciones de colocar a la patrullera Cabo Fradera en la rotonda de Areas y del desplome del palco de música que se cae a cachos.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário